Home » » Presentado el Open de España BTT de Panticosa 2015

Presentado el Open de España BTT de Panticosa 2015

Después de tres años acogiendo el Campeonato de España de mountain bike –dos el cross country y tres el descenso- Panticosa toma un nuevo rumbo, aunque manteniendo la apuesta total por el BTT, ya que acogerá la quinta y penúltima prueba del Open de España XCO, el 6 y 7 de junio, así como la cuarta del Open de España de DH, el 13 de septiembre.

El director general de Deportes de Aragón, Félix Brocate, el presidente de la RFEC José Luis López Cerrón, el alcalde de Panticosa, Ricardo Laguna, el presidente de la Federación Aragonesa, Luis Marquina, y el del CC Sabiñánigo, José Antonio Arcas, han presentado esta mañana las dos competiciones.

Brocate se felicitó por la apuesta de Panticosa por el BTT, y que cada año se produce un número de participantes, mientras que López Cerrón subrayaba ncia de las citas de Jerez y Panticosa calificadas por en la categoría UCI C1 por lo que sirve a los competidores para sumar puntos en el ránking internacional, algo vital de cara a Mundiales y JJ.OO, en lo referido al XCO.

La prueba de cross country vendrá precedida, como es habitual, por un ‘eliminator’, el sábado por la tarde, que tanto éxito tuvo el año pasado en los Nacionales, en un recorrido de 900 metros. En cuanto a la gran cita del domingo se desarrollará sobre un circuito de 4,4 kilómetros y 160 metros de desnivel en un circuito muy completo.

En cuanto a la cita del  Open de España de Descenso, se celebrará en el habitual recorrido de la estación invernal de Aramón-Panticosa.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate