Home » , » Tiago Ferreira y Adelheid Morath Se Imponen el La Segunda Etapa Volcat

Tiago Ferreira y Adelheid Morath Se Imponen el La Segunda Etapa Volcat

Monólogo de Tiago Ferreira y Adelheid Morath que se imponen también en la segunda etapa de la Volcat en la Pobla de Claramunt 

La etapa reina de la VolCat ha visto la mejor versión de los líderes, el portugués Tiago Ferreira del Protek Team y la alemana Adelheid Morath del BH-SR Suntour-KMC, que como los grandes solistas han dado un enorme recital mostrando todo su repertorio adjudicándose su segunda victoria parcial en esta edición.

La etapa ha comenzado a ritmo vertiginoso en cabeza con la llegada de los favoritos en grupo al avituallamiento de equipo de Carme en el kilómetro 12, con David Valero comandando la carrera seguido de Tiago Ferreira y los ciclistas del BH-SR Suntour-KMC a rueda. Al paso por el kilómetro 33 en la Llacuna, Ferreira y Gehbauer han abierto hueco logrando 1:03 de ventaja sobre un primer grupo perseguidor con el resto de favoritos y 1:28 con un segundo grupo formado por 9 miembros. La colaboración entre los dos escapados les ha permitido aumentar  la diferencia hasta 1:35 en el kilómetro 50 mientras el grupo perseguidor se atomizaba. En el tramo final de la etapa Ferreira ha cambiado el ritmo para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 03:25:56, aventajando en 1:19 a Alexander Gehbauer del I. Idro Bianchi y en 4:07 al español David Valero del Olympia Factory Cycling Team.  

En categoria femenina la catalana Sandra Jordà del Probike Club ha realizado una gran salida pasando en primera posición por el kilómetro 12 con Adelheid Morath a rueda y Clàudia Galícia a pocos segundos relegando a dos minutos a Anna Villar, Sonja Kallio y Githa Michiels. A partir de ese momento la campeona alemana y líder de la VolCat,  Adelheid Morath del BH-SR Suntour-KMC, ha sacado todo su potencial para ir aumentando la diferencia con sus rivales y entrar en meta con un registro de 04:11:07. Por detrás Githa Michiels del Versluys Team imponía su calidad y remontaba posiciones hasta entrar en segunda posición a 3:12 de la ganadora. El podio de la etapa lo ha completado Clàudia Galícia del Polar-Trek a 4:55.

La general tras la segunda etapa está comandada por Ferreira y Morath que a falta del último parcial parten con una buena diferencia sobre sus immediatos perseguidores. Tiago Ferreira del Protek Team lidera la general masculina con 05:30:49 aventajando a Alexander Gehbauer en 2:03. La tercera posición provisional es para David Valero a 5:17 aunque el podio estará muy diputado porque Sebastien Carabin a 6:24, Jordan Sarrou a 7:29 y Kevin Van Hoovels a 8:05 mantienen intactas sus opciones.

La general femenina la lidera Adelheid Morath del BH-SR Suntour-KMC con un total de 06:38:31 que aventaja a Githa Michiels en 5:21 y a Clàudia Galícia en 5:49, que mañana se diputarán la segunda posición del podio. Sonja Kallo a casi 13 minutos prácticamente ha perdido toda opción a subir al cajón. La clasificación por equipos la encabeza el BH-SR Suntour-KMC, seguido del Versluys Team y el Protek Team. El Tomàs Bellès-Cannondale ha pasado a la cuarta posición.

Los ciclistas valoran muy positivamente el recorrido de la presente edición de la VolCat y hoy se mostraban satisfechos por la etapa destacando los constantes desniveles tanto de subida como de bajada que no permitían rodar con comodidad. La VolCat 2015 se cerrará mañana con la etapa final en Igualada con 42 kilómetros i 1.085 metros de desnivel positivo que coronarán a los campeones de la presente edición. Además, y tras la disputa de la etapa, los 25 mejores hombres y las 10 mejores mujeres disputarán el espectacular Eliminator sobre un circuito de 500 metros donde a cada vuelta el más lento será eliminado.  


Fotos (c) Francesc Lladó
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate