Home » , » Anna Villar Vence el Open de España Cofidis XCO de Palencia

Anna Villar Vence el Open de España Cofidis XCO de Palencia

Tal y como sucedió hace un año, Anna Villar (Tomas Belles-Cannondale) ha sido la vencedora de los ‘Internacionales Montaña Palentina’, cuarta prueba del Open de España Cofidis XCO, en lo que supone su estreno en esta competición en esta campaña. Por su parte, Lucia Vázquez (PC Quintena) entraba tercera, pese a no tener muy buenas sensaciones, con lo que mantiene su liderato, a falta de solo dos pruebas.
La carrera femenina estuvo marcada por el ataque desde la primera vuelta de Rocío Martín (Vicma), rodando por detrás, escasos segundos Villar y Vázquez. Pero la catalana iba a más y se acercaba a 20” a mitad de carrera, mientras que la gallega, pasándolo mal, seguía a su ritmo, sabedora de que con ello le valía para asegurar su liderato y, casi casi, el propio Open de España Cofidis si no sufre percances.
Pero la catalana alcanzaba y rebasaba a la granadina, para lograr una victoria que ni ella misma esperaba. “La Titan Dessert no ha sido una buena experiencia para mí, porque aparte de los problemas físicos que tuve había perdido el ritmo de la montaña. Por ello no esperaba estar en condiciones de disputar, pero me he puesto delante y no he tenido problemas”, comentaba Villar. Al final, 1-10 de diferencia entre ambas, con Vázquez a 4-29 y con Elena Lloret (Cult Bikes), cuarta y mejor sub23.
En júniors, Magda Durán (Tomas Belles-Cannondale) volvía a imponerse sin problemas, ya que en la primera vuelta ya aventajaba en un minuto a la combativa andaluza María Rodriguez (Primaflor-Orbea), que debía conformarse nuevamente con la ‘plata’, finalmente a 2-59. La principal novedad fue que en esta ocasión la madrileña Lucía Rojas (Molerobikes) era quien completaba el podio, a 6-44, en perjuicio de la canaria Raquel Ramón (Iduna).
Finalmente en cadetes Mónica Varas (Villa del Prado) sumaba una nueva victoria, ratificando su liderato y lamentando el duelo que podría haberse vivido con la onubense Miriam Palacios (Scott). La madrileña aventajaba en 2-25 a Julia Pujol (Tomás Belles-Cannondale) y en 5-06 a Sara Yusto (Fuenlabrada).
La quinta y penúltima cita del  Open de España Cofidis XCO tendrá lugar los días 6 y 7 de junio en Panticosa (Huesca).
Rfec.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate