Home » , » Aurita Ruiz e Ismael Sanchez Vencen el Open de Murcia XCO en La Campana

Aurita Ruiz e Ismael Sanchez Vencen el Open de Murcia XCO en La Campana

Nuevamente, con notable éxito celebró éste sábado La Campana su “IV Gran Premio Espabrok” – Memorial Francisca Pérez Silvente, prueba puntuable del Open de Murcia XCO 2015, organizado por el Club Ciclista Bicilocura en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y Ayuntamiento de Pulpi, cuya victoria final, en la máxima categoría, a sido para el corredor de Corvera, Ismael Sánchez Adan, del equipo MundoBici Riders, claro dominador en el exigente recorrido del mítico Circuito del Yanke, al más puro estilo Mountain Bike, de esos que hacen escuela, donde también en féminas ha habido una gran dominadora, Aurita Ruiz, del equipo Inverse The Bike, Ambos corredores proclamados vencedores el pasado fin de semana del Superprestigio MTB, prueba ya a nivel nacional.

La tarde comenzaba con la participación de los jóvenes en las diversas categorías de "Escuelas" donde se habilitaron dos circuitos para la ocasión de variado recorrido para el disfrute de los más pequeños mientras se formaban las restantes parrillas y el público se acercaba hasta la zona de carpas donde se instaló la salida y meta de ésta importante prueba.

Con todos los ingredientes listos, se formaban las parrillas de salida, correspondiendo a los Elites y Sub 23 abrir la carrera, que debían dar 6 vueltas al Circuito diseñado por la organización, de algo más de 4 kilómetros  por vuelta, de dificultad y nivel alto, con muchas sendas y zonas técnicas, principalmente cerca de meta, donde el púbico ha podido estar al lado de los corredores, sintiendo su aliento. Este año el calor no ha sido el de semanas pasadas y ha respetado a los corredores, con presencia de algo de aire que ha refrescado algo más la tarde, pero a pesar de todo la organización había preparado una degustación de fruta, refrescos y ceveza, donada en su mayor parte por las empresas colaboradoras del evento y sponsor, tanto para corredores como público. La segunda parrilla tomaba la salida minutos más tarde con las formaciones Master 30 y Juniors que debían dar 4 vueltas al circuito para cerrar las restantes categorías Master 40, Master 50, Cadetes y Féminas con 3 vueltas.

Con todos los corredores en carrera, Ismael Sánchez toma el mando desde el inicio, y casi como era de esperar, no abandonaría esa posición hasta cruzar por meta en solitario, exhibición incluida en su llegada, sin dar opciones al resto de participantes, que debieron conformarse con las otras plazas del podium, siendo segundo Fabian Molina y tercero finalmente el Sub-23 Enrique Iniesta que en la última vuelta arrebataba esa plaza al del Vicma, Jose Andreo. 

En Master 30, Juan Antonio Ortigosa, ha sido el claro vencedor, ya que tambien tomaba desde el inicio las riendas de la carrera sin verla amenazada en ningún momento por "kiko", que ya sabe lo que es ganar en éste circuito, pero que hoy se debía conformar con la segunda plaza.

Yeray Jiménez, del equipo organizador, Primaflor Orbea, sí ha podido dedicar la victoria a sus sponsor, siendo el mejor júnior. 

Aurita Ruiz ha sido la mejor fémina, dominando la prueba de principio a fin por delante de Cecilia Sopeña que cuenta sus participaciones también en éste circuito con podium, aunque hoy ha sufrido una caída y seguro que lo recordará aún más.

En categoría Master 40 la victoria ha sido para Antonio López del Avicola San Isidro Kadus, por delante de Antonio Tovar y Antonio Rafael Cegarra del Bicis Buru de Aguilas.

Muy cara estaba la victoria en Master 50 donde el corredor aguileño del Bicis Burú, Tomás Ortega, ha sído el más rápido por delante de los corredores del Primaflor Orbea, Tomas Navarro y Jerónimo Cayuela.

Para finalizar la jornada, todos los participantes y asistentes al evento se refrescaron en la zona de carpas con fruta y bebida mientras se realizaba la entrega de trofeos y premios dando por concluido el IV Gran Premio Espabrok 2015 - Memorial Francisca Perez Silvente, organizado por el Club Ciclista Bicilocura en colaboración con Ayuntamiento de Lorca, Concejalía de Deporte de Lorca, Ayuntamiento de Pulpi, Cruz Roja y Sponsor.

CLASIFICACIONES

Podéis disfrutar de las fotos en el apartado correspondiente, o pinchando aquí.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate