Home » , » Entrevista a los Vencedores del I Superprestigio Caja Rural RGA MTB

Entrevista a los Vencedores del I Superprestigio Caja Rural RGA MTB


Ismael Sánchez Adán, vencedor del Superprestigio: “La constancia ha sido la clave”
Ismael Sánchez Adán (Mundobici) ha sido el ganador final del I Superprestigio MTB Caja Rural, una competición disputada en cuatro pruebas, Chelva (Comunidad Valenciana), Estella (Navarra), Arnedo (La Rioja) y Ciempozuelos (Comunidad Madrid), todas UCI, excepto la última, y que ha sido un completo éxito.
Así lo certifica Sánchez Adán (1988) que ha visto como su regularidad, 4º, 2º, 3º y 1º, le ha impulsado a la victoria final, con 650 puntos, por 625 de Umbert Almenara y 480 de Adriá Noguera. El murciano muestra su satisfacción por un triunfo que confirma su progresión en el mountain bike.
¿Qué balance hace de su actuación en el Superprestigio MTB Caja Rural? Estoy muy satisfecho, sobre todo porque no se trata de una solo prueba, sino que se gana por la constancia. Esa ha sido la clave. Yo intenté jugar mis cartas. Sabía que en las primeras carreras iban a estar corredores de primer nivel, como Valero, Coloma o Mantecón. Mi objetivo era estar delante en las primeras carreras e intentar jugármela después en las últimas pruebas; esa ha sido mi baza, mantener y después intentar ganar.
¿Qué le ha parecido la primera edición del Superprestigio MTB Caja Rural? Desde mi punto de vista, a nivel nacional es la mejor Copa que se ha podido hacer hasta ahora: a nivel organizativo, competitivo… Y de puntos UCI. Todas han sido UCI, salvo la última, y es donde se ha visto el nivel. Y hay que destacar también los premios en metálico que es algo importante ahora mismo. He terminado muy contento la verdad. El año que viene repetiré y habrá más nivel, seguro.
¿Y qué le han parecido los cuatro circuitos, Chelva, Estella, Arnedo y Ciempozuelos? Lo cuatro circuitos han sido de puro mountain bike. El primero de Chelva fue exigente, con bastante desnivel, y técnico. El de Estella era muy bonito por las bajadas; Arnedo tenía un tramo urbano y se pudo ver bastante afición. Y Ciempozuelos ya lo conocía, y es de mis favoritos.
¿Cuál son sus siguientes objetivos? Vamos quintos en la Copa de España, así que vamos a intentar hacer una buena general, ya que la próxima prueba coincide con una de la Copa del Mundo y no estarán los punteros. Nosotros, de momento, no tenemos la posibilidad de disputar esas pruebas tan deseadas. También quiero conseguir un buen puesto en Campeonatos de España. Y a nivel regional, destacar en Murcia, por tema de patrocinios, intentaré estar en lo más alto.
¿Se ve cada vez más cerca de los mejores del mountain bike? Empecé en sub23 de segundo año. Año a año, con constancia, esfuerzo e ilusión he progresado. La ilusión es fundamental y tengo tanto o más que en mis inicios. Y sin la ayuda de los patrocinadores no podría desplazarme ni cumplir mis objetivos, empezando por Daniel Cegarra, dueño de la tienda Mundobici, donde trabajo, y varias empresas de la región. Ellos son los que me permiten día a día alcanzar mis objetivos.





Áurea Ruiz, ganadora del Superprestigio: “La organización ha sido perfecta”

Áurea Ruiz (1991) se proclamó vencedora del I Superprestigio MTB-Caja Rural al vencer en la dos últimas pruebas de las cuatro puntuables del torneo. La joven murciana certificó su progresión y un paso más adelante en su carrera.

Ruiz (Inverse-The Bike) fue de menos a más, cuarta en Chelva, segunda en Estella y ganadora en Arnedo y Ciempozuelos para terminar con 700 puntos, por delante de Amparo Chapa (510), mejor sub23, y Sandra Santanyes (400), vencedora de las dos primeras carreras.

La biker murciana se muestra muy satisfecha por esta victoria. “Estoy muy contenta por ganar una competición nueva como esta, con una organización perfecta en todos los aspectos. Se ha notado que tienen experiencia y que saben de mountain bike. Me he encontrado bien y he podido cumplir los objetivos”, destaca.

Ahora confía en seguir esa línea en sus próximos compromisos, el GP Aramón-Panticosa, el 7 de junio, próxima puntuable del Open de España, y el Campeonato de España a disputar en Valladolid los días 17, 18 y 19 de julio. “Me ha venido bastante bien. Me ha servido para confirmar que los entrenamientos van bien y cara al Campeonato de España, que es mi objetivo principal. Quiero terminar el Open de España y el Campeonato de España lo más arriba posible”, afirma.

Después de comenzar relativamente tarde en el mountain bike, trata de hacerse un hueco en la élite nacional. “Soy de las más jóvenes”, señala, y espera “mejorar día a día, aprender y dar guerra” para acercarse “lo máximo posible” a las mejores de España, “a la cabeza de carrera recortando todo el tiempo que pueda”.



Aurita, además, es una de las impulsoras del nuevo club Chicas Biker que tiene el propósito de promover la práctica del BTT y fomentar el ciclismo entre las mujeres en la Región de Murcia.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate