Home » , » Iván Diaz y Magda Duran los más rápidos de la Crono

Iván Diaz y Magda Duran los más rápidos de la Crono

Tal y como sucedió hace un año en este mismo escenario, Ivan Díaz (Cultura Bikes) ha sido el vencedor de la prueba especial, una contrarreloj de 3,2 kilómetros, de la tercera puntuable del Open de España Cofidis, en Vall de Lord. Con un tiempo de 8:27, el valenciano demostraba tenerle cogida la medida a este circuito, ya que superaba a todo un especialista como Catriel Soto (MMR) en 11" y a Ismael Sanchez (Mundobici) en 13", siendo el murciano otra agradable sorpresa, al dejar fuera del podio a Carlos Coloma (MMR), a 15", aunque el riojano se había mostrado muy satisfecho con sus prestaciones, pese a haber sido cuarto.
En la séptima posición scratch, con un tiempo de 9:07, nos encontrábamos con Javier Jiménez (Primaflor-Orbea), mejor sub23, que se aprovechó de la ausencia voluntaria del gallego Pablo Rodriguez (MMR), que prefirió no guardar todas sus balas para la prueba de cross country de mañana. Gerard Alvarez (Tomas Belles-Cannondale) se quedaba a un segundo del madrileño.
Sin embargo, por encima de Jiménez, en la séptima posición scratch, se clasificaba un sobresaliente Vlad Dascalu (Bike Club Rioja), el mejor junior, que mostró una vez más su gran progresión, siendo uno de los siete ciclistas que bajaron de los nueve minutos (8:56). Raúl Soriano (Bicispront Trek) y Yeray Jiménez (Primaflor Orbea), a 42" y 47", completaban el podio. En cadetes, nuevo triunfo de Jofre Cullell (Megamo), con 9:19, superando en 50" a David Martin (Zambrusbikes) y en 57" a Manel Corralero.
Pasando a los masters, en 30, la crono resultó muy apretada con José María Guerrero (Primaflor Orbea), con 9:07, tres segundos menos que Patxi Cía (Olympia) y ocho que Pablo Egeda (Tomas Belles-Cannondale).
En 40, Pablo Gomez (Daessa Sport) ratificó su gran momento como ya había hecho en Jerez y se impuso con 17" sobre el líder del Open, Julián Adrada (x Sauce-Fuji), mientras que en 50, la presencia de Francisco Salamero (King Barcelona), en un gran momento de forma como había mostrado hace pocas semanas en el Open de España de Ultramaratón de Lleida, dejaba al 'amarillo, Tomas Navarro (Primaflor Prbea) como segundo, a 35".
Magda Duran, la mejor fémina
Si en hombres veíamos las excelentes prestaciones del mejor junior, en féminas aun fue mas reseñable, ya que el mejor tiempo absoluto era para una juvenil, concretamente Magda Duran (Tomas Belles-Cannondale), que con 10:39 superaba en 4 segundos a la mejor elite, Rocío Martín (Vicma).
La granadina, no obstante, superaba cómodamente a sus rivales, en concreto dejaba a Lucía Vázquez (PC Quintena) a  49”, y a Merce Pacios (Guess Bike), a 57”. Por su parte la junior catalana superaba en 46" a Maria Rodriguez (Primaflor Orbea) y en 1:16 a Raquel Ramon (Iduna). Elena Lloret (Cult Bikes) fue una vez más la mejor de las sub23.
Finalmente en cadetes, reseñar la ausencia de la líder del Open, la onubense Miriam Palacios (Scott), por problemas logísticos, lo que permitió estrenarse a la madrileña Mónica Varas (Villa del Prado) que aventajaba en 11” a Laura Rodríguez (PC Morenito) y en 1:40 a Anna Pleguezuelos (El Cau de la Bici).
Mañana, turno para el XCO, con las tres competiciones habituales: masters 40, 50, cadetes y féminas cadetes y juniors en la primera (9,15); masters 30, juniors y féminas élite, en la segunda (10,30) y élites y sub23, en la tercera (12,30).
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate