Home » , » Pablo Rodriguez Ganador del Open de España Cofidis XCO de Palencia

Pablo Rodriguez Ganador del Open de España Cofidis XCO de Palencia

Con una excelente climatología y en un paraje idílico junto al pantano de Aguilar de Campoo, Pablo Rodríguez (MMR) ha sido el ganador de los ‘Internacionales Montaña Palentina’, cuarta prueba del Open de España Cofidis XCO, última cita del circuito nacional antes del inicio de la Copa del Mundo en Nove Mesto na Morave (Chequia). El gallego culminaba el triplete del equipo asturiano, ya que se veía acompañado en el podio por sus compañeros Carlos Coloma, que mantiene el liderato élite, y Catriel Soto.
Una carrera que estuvo marcada por el dominio desde el inicio de los tres corredores del MMR que se distanciaron rápidamente y en la primera vuelta ya aventajaban en 50” a David Valero (Olympia), que reaparecía tras su fractura de radio hace apenas tres semanas, con la idea de no perder ‘punch’ para la cita checa, pero sin opciones de estar al nivel de sus principales rivales.
La situación se mantenía hasta la tercera vuelta, mitad de carrera, en la que Valero era alcanzado por Ismael Ventura (Primaflor-Orbea) y Javier Poza (FS Bike), pero rodando ya a dos minutos de la cabeza, con Ever Alejandro Gómez (Tomas Belles-Cannondale) intentando cazar a los perseguidores.
La cuarta vuelta suponía el despegue de Rodríguez sobre sus compañeros, cogiendo una veintena de segundos, sin que cambiara ya la situación, para imponerse en meta con 12” sobre el riojano y 1-01 sobre el argentino. Valero se iba en solitario en la quinta vuelta para terminar en una más que meritoria cuarta plaza dado su estado, a 4-32, por delante de Gómez, a 5-35, mientras que Ventura perdía las opciones de un buen resultado por una inoportunísima avería, con un doble pinchazo. En cuanto al podio sub23 lo completaban Pau Romero (Bike Taller-Cannondale), a 10-21, y Miguel Sanzol (Pedalier), a 11-41.
Dascalu y Cia siguen de amarillo
Como previa a la prueba reina, juniors y masters ofrecían un bonito espectáculo. Entre los más jóvenes, el líder de la categoría, Vlad Dascalu (Bike Club La Rioja), se destacaba desde la primera de las cuatro vueltas y parecía que iba a lograr una victoria sin apuros. Pero en el tercer giro, sufría un pinchazo que le obligaba a patear muchos metros, por lo que Norbert Nowik (Rotor Golpe de Pedal) le daba alcance, con lo que la emoción estaba garantizada hasta el final, aunque el rumano afincado en La Rioja daba un hachazo en ese último giro para imponerse con 1-47, una diferencia que evidenciaba su superioridad. Cerraba el podio Yeray Jiménez (Primaflor-Orbea), a 2-18.
En cuanto a los masters 30, marcaje muy estrecho entre Patxi Cia (Olympia) y José María Guerrero (Primaflor-Orbea), que pasaban juntos en la primera vuelta, aunque la igualdad sería un espejismo. En la segunda se destacaba fácilmente el navarro, con 45” sobre el andaluz que rodaba con Pau Egeda (Tomás-Bellés Cannondale). Sin embargo, no iba a ser el día de Guerrero que también perdía contacto también con su rival, para terminar tercero, a 3-11, mientras que Egeda cedía 1-09. En la general, ello significa 45 puntos entre navarro y gaditano.
Martín, nuevo líder cadete
Ausente el líder, Jofre Cullell (Megamo), la categoría cadete presentaba el aliciente de que estaba en juego el maillot amarillo, pero uno de los candidatos, Raúl Flores (Primaflor-Orbea), ganador ayer de la crono, se veía afectado por una rotura de cadena en la misma recta de salida y perdía sus opciones. David Martin (Zambrusbikes) y Didac Carvacho (Llagostera) tomaban la delantera en la primera vuelta, manteniendo un bonito duelo que no se resolvería hasta la última vuelta cuando Martín se iba en solitario para lograr el triunfo y el liderato, con 947 puntos frente a los 828 de Cullell. “No me sentía nada bien en la primera vuelta, pero luego he cogido ritmo, a tirar y a llevarme un chalequito amarillo para Sevilla –Mairena del Aljarafe, concretamente-, que confío en poder defender, aunque Jofre está muy fuerte”. Carvacho entraba a 34”, completando el podio Aitor Benito (Daessa Sport), a 53”.
En master 40, Pablo Gomez (Daessa Sport) se desquitaba de su mala suerte en Vall de Lord y lograba una victoria que le lleva a acercarse peligrosamente -19 puntos- al liderato de Julián Adrada (X-Sauce Fuji), que hoy era segundo a 1-08, con Oscar Velar (MTB Cabezón) completando el podio. “No hacer la crono de Valladolid por una caída está siendo un lastre importante, pero confío en poder seguir luchando por hacerme con el amarillo. En Vall de Lord tuve varios pinchazos y menos mal que pude ser segundo”, comentaba Gómez, un cántabro de Pechón, la última localidad antes de Asturias.
En cuanto a los 50, Tomás Navarro (Primaflor Orbea) no tenía problemas para sumar una nueva victoria y consolidar un liderato que cada vez parece más definitivo.
El Open de España Cofidis vivirá su quinta y penúltima cita puntuable con el GP Aramón-Panticosa (Huesca), 6 y 7 de junio, en un escenario de gran tradición ‘biker’ al haber acogido los dos últimos Campeonatos de España. Y como en 2014, con un eliminator, en este caso como prueba especial en la tarde del sábado.
Rfec.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate