Home » » Presentado el Chicasbikers. Club exclusivo de chicas

Presentado el Chicasbikers. Club exclusivo de chicas

El ciclismo femenino está de moda. Además de Mambas Negras, equipo en ruta compuesto solo por mujeres, hay otro conjunto en la Región que pisa fuerte, también femenino, pero en esta ocasión de 'mountain bike', el Chicasbikers Autoferro.

Los aficionados al ciclismo de montaña deben irse acostumbrando a verlas con el jersey blanco, negro y azul con la leyenda Autoferro (su exclusivo patrocinador) en las carreras -ya lo pudieron comprobar el domingo pasado en Totana, en la Bike Maratón Ciudad de Totana-, porque piensan acudir regularmente a cuantas pruebas se organicen en la Región.

Se trata del primer club integrado en su totalidad por chicas con un interés común: la bicicleta de montaña. Todo nació de la inquietud de Cristina, su actual presidenta, que fue aglutinando en torno suyo a un grupo de chicas que solían ser habituales en las marchas y pruebas de montaña. Poco a poco se fue conformando el grupo -ya son en torno a 30- y entonces decidieron federarse y constituirse en club con el nombre de Chicasbikers, presentándose oficialmente, ya con su patrocinador Autoferro (concesionario oficial en Murcia de bicicletas KTM y Lapierre) el pasado día 24.

La idea ha tenido tal éxito entre las ciclistas que tienen una larga serie de demandas para formar parte del club, cuyas integrantes oscilan entre los 18 y los 45 años de edad, y en las que abundan toda serie de profesiones, que van desde amas de casa a empresarias, pasando por estudiantes o trabajadoras, pero unidas todas ellas por un denominador común: su afición a la bicicleta de montaña.

Otra característica que las une a casi todas ellas es que son totalmente amateurs y solo las guía su amor a la bicicleta y a la montaña. Y es casi, porque entre ellas solo hay dos o tres profesionales de los pedales, destacando entre ellas Aurita Ruiz, que está disputando pruebas en todo el territorio con resultados más que notables. Su idea es la de darse a conocer en el panorama ciclista murciano y para ello nada mejor que participar en todas las carreras que puedan, al estilo de lo que hicieron el pasado domingo en Totana. 


laverdad.es

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate