Home » , » Javier Jimenez y Anna Villar Vencedores de la Crono en Panticosa

Javier Jimenez y Anna Villar Vencedores de la Crono en Panticosa

Javier Jiménez (Primaflor Orbea) y Anna Villar (Tomás Bellés-Cannondale) han sido los vencedores de la prueba especial de GP Aramón-Panticosa, última puntuable del Opèn de España Cofidis, disputada en la modalidad contrarreloj.
Sin embargo, la gran protagonista de la tarde en la localidad oscense fue la lluvia, ya que un intenso aguacero retrasó más de una hora la salida de la crono, en el mismo recorrido urbano que acogió hace un año los Campeonatos de España de eliminator. Además, algunos corredores no quisieron correr riesgos, por lo que decidieron ‘saltarse’ la prueba especial, pensando en la cita de mañana.
El sub 23 Jiménez fue el más rápido en el circuito (1:31), marcando un segundo menos que Ismael Sánchez (MundoBici) y tres que Francisco Javier Poza (Mundo Bikes). Sin embargo, casi al mismo nivel que los mejores estuvo también el junior Yeray Jiménez (Primaflor Orbea), que también se quedaba a un segundo del mejor tiempo. José Luciano Martínez (Coloma Bike Club) y Juan Carlos Muñoz (Primaflor Orbea) le acompañaban en el podio, al que no pudo subir el lider del Open, Vlad Dascalu (Rioja Bike Club) que fue cuarto. En cuanto a los cadetes, David Carvacho (Bike Area Llagostera) se anotaba esa victoria que llevaba rozando algún tiempo.
Pasando a los masters, la contrarreloj de hoy ha dejado en un pañuelo las clasificaciones de 30 y 40. En la primera categoría, triunfo de José María Guerrero (Primaflor Orbea) por delante de Pablo Egeda (Tomás Belles-Cannondale), con tiempos de 1:35 y 1:35, con el líder Patxi Cia (Olympia Factory) relegado a la séptima plaza, al no ser un corredor explosivo, por lo que navarro y gaditano nos ofrecerán mañana un bonito espectáculo, lo mismo que en 40 Pablo Gómez (Daessa Sport) y Julián Adrada (X-Sauce Fuji), hoy primero y tercero, con 1:36 y 1:46. En cambio, Tomás Navarro (Primaflor-Orbea), sin rivales en la crono, ya es ganador virtual entre los 50.
La prueba femenina se decidió por décimas a favor de Anna Villar sobre la sub23 Elena Lloret (Cult Bikes), ambas en 1:52, completando el podio Aurea Ruiz (Inverse The Bike), a 3”. Sin embargo, como había sucedido ya en La Vall de Lord o en Aguilar de Campoo, el mejor tiempo scratch correspondía a la junior Magda Durán (Tomás Bellés-Cannondale), con 1:43, por delante de Maria Rodríguez (Primaflor-Orbea), que también superó a las élite.
Finalmente, en cadetes, nuevo triunfo para Mónica Varas (Villa del Prado), que aventajaba en 1 segundo a Sara Trigo (Salvatierra de Miño) y en 3 a Julia Pujol (Tomás Bellés-Cannondale).
A continuación, pero fuera del programa del Open, se disputaba el XCE, con los tiempos de la crono para determinar las distintas eliminatorias- En la prueba masculina, sorpresa con el triunfo de Jonatan Alabarce, por delante de Matías Adrover y nuevamente Poza, todos ellos de la categoría élite. Y en féminas, Durán ratificaba su poderío por delante de Sara Gay y Raquel Ramón, todas ellas juveniles.
Mañana, despedida del Open de España Cofidis, con las tres pruebas habituales, a las 9,15 (cadetes de ambos sexos, júnior femenina y máster 40 y 50), a las 10,30 (júnior masculina, máster 30 y féminas elite) y a las 12.30 (élite y sub23).


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate