Home » , » Aurea Ruiz e Ismael Sanchez Vencen El III Gran Premio CC Bicis Buru

Aurea Ruiz e Ismael Sanchez Vencen El III Gran Premio CC Bicis Buru

La corredora del Inverse The Bike, Aurea Ruiz, y el del Mundobici Riders, Ismael Sanchez, se han impuesto en el III Gran Premio CC Bicis Buru, última prueba del Open de Murcia XCO 2015.

Espectacular tarde de ciclismo la vivida en la Playa del Arroz de Aguilas, donde el Open de Murcia XCO 2015 ha puesto el broche final a una temporada espectacular de Mountain Bike y donde se han visto corredores de otras provincias a tan solo una semana del Campeonato de España a disputar en Valladolid.

Ismael Sánchez, el corredor más en forma, hoy por hoy en la Región, era el hombre a batir y a sufrido más de lo previsible ésta tarde, donde un Fabian Molina llega en muy buen estado de forma y ha puesto en vilo la victoria al de Corvera, que a pesar de disponer en la segunda vuelta de una cómoda ventaja, una caída en la subida de las escaleras le ha descentrado, posiblemente condolido, y ha rodado en un grupo de tres, donde Fabian iniciaba el ataque al que después rebasaría Sánchez para imponerse por poco tiempo en meta.

En féminas, la corredora del Inverse The Bike, Aurea Ruiz, lo ha tenido más fácil, en apariencia, y desde el inicio ha liderado la prueba sin verse amenazada en ningún momento por sus rivales, por lo que ha rodado a su ritmo en el trazado diseñado por el Club Ciclista Bicis Buru que todos los años nos garantiza el espectáculo del Mountain Bike y donde finalmente todos/as han podido refrescarse en el avituallamiento líquido y sólido preparado para todos los asistentes.

FOTOS



POR MURCIACICLISMO.COM: Con el III Gran Premio Bicis Burú de Águilas, celebrado en la Playa del Arroz, concluía gran Open de Murcia XCO que este año ha consagrado como mejor biker del circuito al ciclista de Corvera Ismael Sánchez Adán (Mundobici Riders Club) que ya tenía ganada la general y que igualmente se apuntó la victoria parcial en un interesante duelo con Fabián Molina Delgado (Vicma), segundo, y Adelino Moll (Portal La Marina), tercero.

Hubo ataques y demarrajes de los tres. En la penúltima vuelta atacó Fabián que abrió un importante hueco que fue contrarrestado por Ismael al comenzar la última vuelta. En los últimos compases un ataque de Ismael abrió un hueco de 5 segundos con respecto a Fabián que le valió la victoria.

En categoría sub-23 victoria para Sergio González Porlán (Vicma) con la que arrebataba el primer puesto de la general al hasta entonces líder Enrique Iniesta (Inverse-Bicihuerta) y se adjudicaba la victoria final. En categoría Féminas Aurita Ruiz (Inverse-Bicihuerta) lo tenía fácil, sólo tenía que puntuar y lo hizo adjudicándose la victoria parcial y, por ende, la victoria final. Primera victoria para el junior Oscar Sánchez (Avícola San Isidro) en un mal día para el vencedor de la general, Yeray Jiménez Oliver (Primaflor-Orbea Racing Team), que tenía un amplio margen de puntos y que ratificó su victoria con una cuarta posición en la carrera.

Buena e interesante carrera master-30 con victoria parcial para Juan Antonio Ortigosa (Avícola San Isidro) y segundo puesto para Francisco Ortiz Montes (Avícola San Isidro) que le valía para adjudicarse la clasificación final del Open de Murcia por delante precisamente de Ortigosa. En master-40 victoria parcial y en la general para Antonio López Pagán (Avícola San Isidro). La emoción estuvo en categoría master-50. Tomás Ortega (Bicis Burú) se adjudicaba la victoria parcial y con ello empataba a puntos con el hasta entonces líder Tomás Navarro (Primaflor Orbea Racing Team). La mejor posición en la última prueba daba en igualdad de puntos la victoria en la general al local Tomás Ortega. La categoría cadete, que no era puntuable en este caso, se vio marcada por las ausencias, de los participantes en el Cto. De España, y además de los ausentes por avería mecánica, Eloy y Fran Oller. La victoria fue a manos de David Campos Motos (Cuevas C.C.) por delante de Filiberto García (Avícola San Isidro). 

Finalmente se entregaron los trofeos a la general final por equipos. El vencedor de esta categoría fue el equipo Avícola San Isidro Kadus-Borrascas por delante de otro equipo de Torreagüera, el Inverse-The Bike- Bicihuerta. Completó el pódium el actual campeón del Open de España Primaflor-Orbea-Racing Team. 

También se disputó una prueba de escuelas en la que vencieron por categorías: Tomás García (Infantiles), Jesús Montoya (alevines), Gerónimo Aguilar (Principiantes), José Luis Guillén (Promesas).



Ha sido un Open de Murcia totalmente exitoso tanto a nivel deportivo, por la calidad de nuestros corredores en todas las categorías, como por la excelente organización, obviamente siempre mejorable. A pesar de haber cometido algunos fallos, son muchos más los aciertos. Este año hemos vuelto a batir el récord de asistencia en una prueba de XCO en Murcia y hemos mantenido la mejor media de participación de la historia del Open. También se ha notado el notable aumento de público a las pruebas. Queremos dar las gracias a los corredores que han participado, a los clubes, a los patrocinadores, a los organizadores y al público asistente por su aliento, el éxito es compartido. Entre todos hemos puesto el listón muy alto pero estamos seguros que el año próximo mejoraremos, otra vez, como siempre ha sido, con la suma de los esfuerzos que todos hacemos para tener el mejor BTT, el BTT made in Murcia. Nos vemos en el Open de Murcia XCO 2016.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate