Home » , » Javier Rodriguez y Magda Duran Campeones de España Eliminator 2015

Javier Rodriguez y Magda Duran Campeones de España Eliminator 2015

Javier Rodríguez (Murcia) y Magda Durán (Cataluña) se han proclamado campeones de España de eliminator, en la segunda edición del Nacional de esta disciplina. El murciano derrotaba en un cerrado sprint al cántaro Alvaro Carral, con Gerard Alvarez (Tomás Bellés-Cannondale) cerrando el podio y Jonathan Alabarce (Cala d’Or Caldentey) fuera del mismo. La junior catalana se imponía con claridad, por delante de la alicantina Amparo Chapa (La Vila Joiosa) y de su compañera de selección Sara Gay, con la superfondista Claudia Galicia (CE Segarre) como última finalista.
La prueba se disputó en pleno centro de Valladolid, con una buena cantidad de público, tanto aficionados como curiosos que disfrutaron con la espectacularidad de esta disciplina, aunque el circuito pecaba de demasiado rápido y se echaba en falta algún obstáculo que ralentizara en algunos tramos.
Aparte de las ausencias de algunos de los bikers que estaban inscritos y llamados a ser protagonistas –como el campeón saliente, el andaluz Alberto Mingorance o el catalán Francesc Guerra-, lo más destacado de la clasificatoria contrarreloj fue que el subcampeón vigente Sergio González (Murcia) se quedaba fuera del corte de treinta y dos por culpa de una inoportuna caída en la última curva, cuando tenía opciones de establecer uno de los mejores tiempos.
Ramón Liaño (MMR Bikes), con 1:35.65, y los catalanes Álvarez, con 1:35.50, y Adriá Noguera (Lluçanes), con 1:34.80, marcaban los tres mejores tiempos, y ninguno de ellos tenía problemas en superar la primera ronda. Solamente caía eliminado el cuarto mejor, el sub23 Antonio Padrón.
En cuartos de final, sin embargo, Liaño se quedaba fuera al romper la cadena nada más salir, lo que ya le había sucedido el año pasado en Panticosa, como nos comentaba. Por lo demás, ninguna novedad a la hora de determinar los semifinalistas.
En la primera de ellas, Carral y Alabarce se imponían sin problemas sobre Yago Sardina (Castilla-La Mancha) y Oscar Vázquez (OVC Bikes); en la segunda, con un altísimo nivel Álvarez y Rodríguez dejaban fuera en un espectacular sprint a Noguera y Enrique Iniesta (Inverse-The Bike). No obstante, Noguera se tomaba la revancha ganando la final B.
Y así se llegaba a la final absoluta en la que Álvarez corrió a la contra por una salida complicada, mientras que Iniesta se quedaba pronto sin opciones, de forma que Rodríguez y Carral tuvieron que emplearse en un cerrado sprint en el que las condiciones de antiguo pistard del primero le supondrían el oro. Y es que Rodríguez ha sido campeón de España en distintas disciplinas de velocidad antes de pasarse, como se puede ver con éxito, al BTT.
La prueba femenina no conoció otra protagonista que la junior, de primer año, Durán. “Desde el principio tenía claro que quería correr todo lo posible en este Campeonato. Este tipo de pruebas no me van mal por lo que hemos visto en la temporada, aunque era una carrera muy rápida, le faltaba algún tramo técnico”.
Durán ya daba muestra de sus ambiciones marcando el mejor tiempo con 1:55.60 seguida de Chapa, con 1:46.10. Tras el ‘trámite’ de las semifinales, la gran final con la catalana, la alicantina, y las también catalanas Sara Gay y Claudia Galicia, donde no tuvo problemas para sumar el oro.

Rfec.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate