Home » » Joseba Albizu gana la tercera etapa

Joseba Albizu gana la tercera etapa

Joseba Albizu gana la tercera etapa y refuerza su segundo puesto en la general

Milton Ramos sólo cede 39 segundos y confirma su liderato

La tercera etapa del Iron Bike presentaba un trazado inédito, entre las localidades de Cavour y Bobbio Pellice, de 67 km y un desnivel acumulado de 2490 m. El recorrido sólo incluía una especial, de 18,5 km y 600 m, que Joseba Albizu ha aprovechado muy bien para anotarse una victoria parcial que, además, le afianza en la segunda plaza. Milton Ramos ha entrado a sólo 39 segundos, con lo que su liderato sigue siendo más que sólido. El holandés Ramses Bekkenk, ganador del prólogo del sábado, se mantiene como tercero de la clasificación absoluta tras haber entrado a 2:10 del corredor vasco.

 

La especial a completar sólo constaba de dos tramos técnicos cortos y, en este caso, Albizu ha hecho valer su velocidad en la bajada. Los corredores se han tomado la transición hacia la especial con relativa calma, cosa lógica teniendo en cuenta el desgaste acumulado y lo que les queda por completar al casi centenar de supervivientes del Iron Bike. En este sentido, la canadiense Mireille Montminy, líder de la clasificación femenina, ha sido la cuarta en llegar a la línea de salida. En total, los corredores han superado tres puertos: Rucas (1531 m), Colletto Valanza (1750 m) y Serre Cruel (1334 m).

La etapa de mañana vuelve a tener un recorrido clásico, entre Bobbio Pellice y Pramollo. La salida se tomará a las ocho de la mañana y los ciclistas deberán completar 82 km y un desnivel de 3666 m.


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate