Home » , » Chaves se enfunda el rojo en Caminito del Rey

Chaves se enfunda el rojo en Caminito del Rey

La malagueña Caminito del Rey estrenaba la larga lista de subidas inéditas en esta Vuelta Ciclista a España. Una jornada con muchos candidatos al triunfo y en la que los favoritos debían responder en primera persona para comenzar su batalla por el maillot rojo lo más arriba posible.

Tras un inicio rápido y nervioso, seis corredores abrían hueco respecto al pelotón en el kilómetro 20 de carrera: Matteo Montaguti (Ag2r-La Mondiale), Walter Pedraza (Team Colombia), Nelson Oliveira (Lampre-Merida), Bert Jan Lindeman (LottoNL-Jumbo), Davide Villella (Cannondale-Garmin) y José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA). El sexteto conseguía 3 minutos de ventaja pero el pelotón, liderado por Movistar, no permitió que la fuga se marchara más allá de esa diferencia. Camino del kilómetro 50 se producía el abandono de Matteo Pelucchi (IAM Cycling), quien se había caído en un tramo de descenso tratando de contactar con el pelotón. El italiano se convertía así en la primera baja de la 70 edición de la carrera. 

Camino del ecuador de la etapa, Katusha comenzó a colaborar con Movistar, reduciendo la ventaja de los seis escapados a poco más de 2 minutos. La carrera marchaba tranquila hasta el kilómetro 129, cuando una caída multitudinaria cortó a Vincenzo Nibali quien consiguió volver al pelotón con la ayuda del vehículo de Astana, lo que acabaría provocando su descalificación y expulsión de carrera.

Cyril Gautier (Europcar) desató las hostilidades en Caminito de Rey, aunque el primer movimiento serio llevó el sello de Nairo Quintana (Movistar). Al colombiano le siguieron Louis Meintjes (MTN-Qhubeka), Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) y Nicolas Roche (Team Sky) y más tarde Esteban Chaves (Orica-GreenEdge), quien demostraría su gran momento de forma logrando el triunfo de etapa y vistiendo el maillot rojo de la Vuelta.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate