Home » , » Jasper Stuyven se corona en Murcia al sprint

Jasper Stuyven se corona en Murcia al sprint

Jasper Stuyven (Trek) remachó en la Gran Vía de Murcia su primera gran victoria en una prueba de tres semanas al superar al sprint a Pello Bilbao (Caja Rural-Seguros RGA) y a Kevin Reza (FDJ). El belga respondió de la mejor forma posible al trabajo de sus compañeros, que echaron abajo todos los intentos en los últimos kilómetros de un final muy nervioso.

La etapa circuló por terreno favorable durante su primera mitad, hasta el primer paso por Murcia, por lo que costó que se formara una escapada que llegó finalmente en el kilómetro 35 de carrera. Jasper de Buys (Lotto-Soudal), Alex Howes (Cannondale-Garmin), Tom Van Asbroeck (LottoNL-Jumbo), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step), Ángel Madrazo (Caja Rural-Seguros RGA) y Jimmy Engoulvent (Europcar) comenzaron su aventura poco antes de Barranda. Su entendimiento fue total desde el primer minuto pero Giant-Alpecin y Tinkoff-Saxo controlaron desde muy temprano su movimiento, impidiendo alcanzar grandes diferencias.

La máxima ventaja llegó en torno al kilómetro 50 y apenas rozó los 5 minutos. Ese descenso, ligero pero continuo, provocó que se rodara a más de 47 km/h durante las dos primeras horas de carrera. 

La tranquilidad se rompió a la entrada de Murcia, con una caída multitudinaria que provocó el abandono de Nacer Bouhanni (Cofidis), Tejay Van Garderen (BMC), Kris Boeckmans (Lotto-Soudal) y Daniel Martin (Cannondale-Garmin); tercero de la general.

La primera ascensión a la Cresta del Gallo acabó prácticamente con la escapada. Sólo Alex Howes y Ángel Madrazo mantuvieron unos pocos segundos que acabarían siendo neutralizados en la bajada. Tras un breve respiro, la segunda subida al puerto dejó infinidad de movimientos, tanto en la subida como en el descenso. Fueron José Gonçalves (Caja Rural-Seguros RGA), Kenny Elissonde (FDJ) y Alberto Losada (Katusha) los que se marcharían, aunque acabaron siendo cazados por el trabajo de Trek.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate