Home » » 10 Leyendas Urbanas de la Bicicleta Urbana

10 Leyendas Urbanas de la Bicicleta Urbana

Compartimos con vosotros un enlace de Salamancaenbici.com que nos llega por 10 LEYENDAS URBANAS DE LA BICICLETA URBANA (O NO TAN URBANA).

1-  El inventor de la Bicicleta fue Leonardo da Vinci, hacia 1490.
Siempre se ha pensado esto, pero en realidad, el padre de la Bicicleta fue Karl Drais (en 1817).
El error se debe a que en una de las obras de Leonardo aparece dibujado el boceto de una Bicicleta (con cadena, pedales y de todo).
Sin embargo, en 1997, el doctor Hans-Erhard Lessing realizó un estudio en profundidad del dibujo y demostró que no. Que el boceto estaba en la obra de Da Vinci, pero no lo había dibujado él. Que lo habían añadido después de restaurarlo en los años 60. Y que quien fuera, había añadido una Bicicleta igual que podía haber añadido una hamburguesa con refresco de cola y patatas fritas, aunque claro, esto igual no había colado tanto.

2-  La Bici es muy peligrosa.
¡No!, ¡Los que son muy peligrosos son los coches!

3-  En ciudad, es obligatorio es ir con casco y luces.
En vías interurbanas (carreteras) sí, pero en ciudad, salvo que alguna ordenanza municipal diga lo contrario, no es obligatorio. Tú decides. Cuanto mejor te vean (luces, reflectantes, etc.), y más seguro te sientas, mejor, pero obligatorio-obligatorio, lo que se dice obligatorio, no es.

4-  Salir a rodar vestido como en el Tour de Francia, hace que vayas tan deprisa como el en Tour de Francia.
Falso. Pero molar, mola, eso sí es cierto.

5-  Si en una calle, además de calzada, hay carril Bici, las Bicis estamos obligadas a ir por el carril bici.
Igual que con el casco y las luces. Obligadas, obligadas, no estamos. Tú decides. Si por el carril Bici te encuentras más segura, adelante. Si prefieres ir por la calzada, porque te viene mejor para después continuar por un lugar por donde no va el carril bici, o por lo que sea, adelante.

6-  Quien monta en Bici por la ciudad es “hippie”.
Esta leyenda urbana es parcialmente correcta. Parcialmente, porque quien monta en Bici también puede ser “heavy”, “yuppie” o “yankee”.

7- En la ciudad, has de circular bien pegadito al lado derecho del carril por el que circulas.
Falso. Esto puede ser recomendable cuando vayas con la Bici por carretera. Ahí, sí. Pero en la ciudad no. En ciudad, ve por el centro del carril. Que no te arrinconen. Reclama tu espacio. Irás más seguro. Evitarás que los coches tengan la tentación de adelantarte sin guardar la suficiente distancia de seguridad. Además, si al lado derecho de tu carril hay coches aparcados en línea, evitarás sorpresas con alguna puerta abierta de golpe.

8- La Mujer del Tiempo presentó durante una temporada el tiempo en la tele vasca y comparte representante con Anne Igartiguru.
En el momento de escribir estas líneas no se ha podido confirmar ni desmentir este término.

9- La Mujer del Tiempo es rubia y monta en Bici por las calles de Salamanca con vestido y zapatos de tacón.
En el momento de escribir estas líneas no se ha podido desmentir ni confirmar este término.

10-  Hacer carriles bici es caro.
Si se hacen con adoquines de colores, bolardos con luces, señales hasta para indicar las rectas, bordillos a los lados, etc. desde luego que sí, pero… ¿necesitamos todas esas cosas en un carril bici la gente que montamos en Bici? Desde luego que no.

La Mujer del Tiempo
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate