Home » » Diego Tamayo primer líder de la Titan Tropic Cuba

Diego Tamayo primer líder de la Titan Tropic Cuba

El ciclista colombiano Diego Tamayo defiende hoy su liderazgo en la segunda etapa de la carrera de mountain bike Titan Tropic Cuba, marcada por un recorrido entre las localidades de Las Terrazas y Soroa.

Tamayo conquistó el domingo el primer segmento, disputado sobre 76 kilómetros entre esta capital y Las Terrazas, en la occidental provincia de Artemisa, con tiempo de 2:27.59 horas.

Al sudamericano lo escoltaron el español Ibon Zugasti y el líder cubano de la ruta, José Mojica, a 23 y 31 segundos, respectivamente, del ganador. El trío de vanguardia aventajó en más de tres minutos al español José Luis Carrasco, cuarto en el tramo.

Aunque los anfitriones no tienen experiencia en este tipo de competencia, los cuatro varones llegaron a Las Terrazas en el grupo de los 16 primeros. El campeón cubano de mountain bike, César Rodríguez, finalizó séptimo, con registro de 2:45.15 horas, Yasmani Balmaceda, octavo (2:45.16), y Álvaro Soca en el 16 (2:52.08).

"Quiero honrar la carrera, ya tengo la camiseta del líder", dijo satisfecho el colombiano a la prensa, no sin antes reconocer lo complejo del trazado.

Por su parte, Mojica admitió cierto desespero al inicio de la etapa y eso le costó al final. "Vine a ganar, y mañana saldré con el mismo ímpetu", subrayó.

Entre las mujeres, la cubana Danai Martínez entró segunda, a 2.25 minutos de la triunfadora, la portuguesa Filomena Gomes, y la anfitriona Olga Echenique, quinta entre las 19 concursantes, a 32.21 minutos de la puntera.

Este lunes Martínez tendrá la posibilidad de asumir la punta de la prueba, en un recorrido de 82,5 kilómetros por una de las Reserva de la Biosfera en el occidente de Cuba, caracterizado por su gran hermosura y variedad natural.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate