Home » , » Final del Circuito Provincial de BTT de Albacete2015. Clasificaciones y Fotos

Final del Circuito Provincial de BTT de Albacete2015. Clasificaciones y Fotos

La novena edición del Circuito Provincial de BTT concluyó ayer en Albacete con la disputa de la trigésimo novena y última prueba de un calendario que se ha desarrollado durante 10 meses desde que arrancara el certamen en Ontur, a finales del pasado mes de enero.

La última carrera constó de 42,4 kilómetros y discurrió por la capital y sus alrededores, con 867 participantes inscritos. En torno a las 10 horas se dio la salida a la prueba, y unos minutos más tarde se pusieron en marcha los integrantes del recorrido alternativo, en el que también se incluía la categoría júnior.

Fue la etapa con más participación de todo el año, solo superada por la que tuvo lugar en La Roda en febrero.

Los participantes completaron un trazado con salida neutralizada desde la Avenida de España, a la altura del Carlos Belmonte, que recorrió el paseo de la Circunvalación, entrando por la carretera de Murcia hasta el desvío hacia Chinchilla, Cansalobos, el parque eólico de La Losilla, Cerro de la Cabrera y regreso a Albacete en dirección a La Pulgosa. Desde allí los ciclistas se dirigieron hasta el camino de la Ciudad Deportiva, llegando al campus universitario y enfilando la línea de meta.
El día, soleado, restó dureza a la carrera, lo que ya se vivió en ediciones precedentes en las que abundaron la lluvia y el frío.

Por lo que respecta al desarrollo de la prueba, tomaron parte en la misma cuantos han sido protagonistas de la temporada en el circuito, especialmente los que han luchado por la victoria en el circuito hasta el final, si bien en la jornada de ayer ha estaban decididos los dos primeros puestos de la general masculina y femenina a favor de Alberto López y Verónica González, respectivamente, la carrera fue competida hasta los últimos metros.

Cuando se habían completado los primeros 20 kilómetros de la misma, tres corredores marchaban en cabeza, concretamente Alberto López, Francisco Lázaro y Manuel Garijo.

Pero conforme fueron cayendo los kilómetros este último se cayó del terceto de cabeza y se entró en la recta final con los dos primeros más Esteban Parra, que a la postre se adjudicó la prueba al sprint, batiendo al propio líder del circuito y a Lázaro, que fue tercero.

Por lo que respecta al podio en la categoría femenina, Nieves Giménez se impuso por delante de Irene Cabeza, que fue segunda, mientras Desiré Moya, campeona de España sub-23 de XCM, alcanzó la tercera posición.

La carrera, organizada por la Diputación Provincial, la Concejalía de Deportes y el Instituto Municipal de Deportes, contó con un numeroso personal de Protección Civil, sanitarios, y policía local que velaron por la seguridad de los ciclistas.
Tras la disputa de la carrera, tuvo lugar la entrega de trofeos en las pistas de tenis del Carlos Belmonte, donde este año también se instaló el avituallamiento final.
Desde el punto de vista lúdico, una batucada sirvió como elemento de animación en el transcurso de la carrera.

De esta forma el calendario provincial de BTT llegó a su fin superando todos los registros de participación de la pasada edición.

Puedes consultar todas las clasificaciones y fotos en http://www.circuitobtt.com/
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate