Home » » Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena para Juan Manuel Alcaraz e Isabel M. Merlos

Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena para Juan Manuel Alcaraz e Isabel M. Merlos

Gádor ha celebrado la Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena, una de las pruebas más atractivas del calendario deportivo provincial, que ha logrado congregar en esta cuarta edición a cerca de 300 participantes.

El corredor Juan Manuel Alcaraz Sánchez, del Oxygen Bike Team, se ha proclamado campeón absoluto de esta Media Maratón BTT en categoría masculina. Por su parte Isabel María Merlos Rodrigo ganó en categoría femenina.

La prueba cronometrada se iniciaba a las 10.00 de la mañana desde la céntrica plaza de la Constitución de la Villa de Gádor, para recorrer 41 kilómetros en los que los corredores han disfrutado no solo del deporte de la bicicleta de montaña, sino también de la naturaleza y de un atractivo recorrido a través de ramblas y caminos, que ha concluido con la llegada a meta situada en el área recreativa de Zorracana.

Salvo alguna caída sin gravedad, algún tirón muscular por el sobreesfuerzo y pequeñas averías, la IV Media Maratón BTT Villa de Gádor-Macarena se ha desarrollado sin incidentes ni contratiempos y, salvo 10 corredores que se han retirado, el grueso de participantes han logrado entrar en meta.

El primero en coronar la meta ha sido Juan Manuel Alcaraz Sánchez, del Oxygen Bike Team, que ha empleado en recorrer los 41 Km. de la prueba 1 hora, 36 minutos y 04 segundos. Un tiempo espectacular si se toma como referencia, que el último corredor en entrar en meta ha empleado casi el triple de tiempo (3 horas, 45 minutos y 50segundos), aunque la prueba ha tenido un carácter más participativo, que competitivo. En segundo lugar ha llegado José Antonio Castellanos Serano, del Filabres Bike Shop, con un tiempo de 1:36:48 y, en tercero, Blas Fernández Peña, Independiente, que ha empleado 1:37:27.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la primera clasificada ha sido Isabel María Merlos Rodrigo, del FS Bike, que ha hecho un tiempo de 2 horas: 04 minutos y 20 segundos; seguida de Katie Mcswiney, Independiente, (2:06:14) y, en tercer lugar, Ana Martin Bacas, del Bulle Bikes DM Team (2:06:51).

En la categoría Villa de Gádor, con la que ha querido premiar la participación de los corredores locales, el gadorense Pablo Almansa Marín, del Ciclos n´ruta, ha entrado el primero, seguido en segundo y tercer lugar respectivamente por Antonio Adrián Bonachera Gil, de Castillos Hinchables AyJ y Tomás Fernández Sánchez, de Gádor corre con el Buen Pastor.

También ha habido premio Numeroso, el Ciclos n’ruta, con 17 participantes y para el Club Más Lejano, Nevada Bike, de la Vega (Granada); así como sorteo de de material deportivo entre todos los participantes

Fuente:Redacción almeria360.com/
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate