Home » , » Carlos Coloma y Team MMR Bike Listos para Chelva

Carlos Coloma y Team MMR Bike Listos para Chelva

El Open de España arranca este fin de semana con Carlos Coloma, Team MMR Bike, vencedor en 2015, David Valero y Pablo Rodríguez

El próximo fin de semana -5 y 6 de marzo- dará comienzo el Open de España de XCO en la localidad valenciana de Chelva. La prueba, que celebra este año su quinta edición, se estrena como parte del Open y tendrá, además, carácter internacional.

Como defensor del título logrado la pasada temporada, en Chelva tendremos a Carlos Coloma, que llega a este cita “después de un invierno y una pretemporada perfectas, sin ningún contratiempo y con una buena base para afrontar un año importante”. Para el riojano, lo más complicado en Chelva será “encontrar el buen ritmo de competición que exige el XCO, ya que hasta ahora solo hemos competido en pruebas maratón por etapas y el ritmo es distinto.”

Quien este año ya no defenderá el título logrado en 2015 será Pablo Rodríguez. Ya dentro de la categoría élite, este año deberá pelear por la victoria absoluta, algo de lo que ya como sub23 demostró ser capaz. “Chelva será el primer XCO del año y será importante para ver qué ritmo tenemos en competición. En la Andalucía Bike Race me encontré muy bien, pero veremos qué pasa en Chelva. Iremos allí a hacerlo lo mejor posible y siempre con la mente puesta en el inicio de la Copa del Mundo”.

Las lesiones le apartaron de la lucha por la victoria en la general los dos últimos años, pero David Valero, actual Campeón de España, quiere abrirse en Chelva el camino hacia el amarillo de líder del Open de España. Tanto en la Costa Blanca como en la Andalucía Bike Race ha demostrado encontrarse muy bien de forma y solo la fatiga de la prueba andaluza parece preocuparle. “Me estoy encontrando bien e iremos a Chelva a dar el máximo y a hacerlo lo mejor posible. Lo más importante será recuperar bien tras el esfuerzo de la Andalucía Bike Race, y quizás en esa recuperación vaya a estar un poco la clave de la carrera”.

Quien no estará en Chelva el próximo fin de semana será Catriel Soto, quien sí que estará compitiendo, pero a unos cuantos kilómetros de allí. Brasil será la primera parada del argentino en su camino hacia la confirmación de su plaza para Río. “Esta semana, con la prueba de Brasil y la semana que viene, en Chile, tendré dos carreras muy importantes para preparar el Campeonato Panamericano. Además, puede decirse que suponen el inicio de la recolección de puntos UCI, tanto pensando en los Juegos de Río como en buscar una buena posición de salida en la Copa del Mundo”.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate