Home » » Crono Open de España de Chelva para Ivan Díez y María Rodríguez

Crono Open de España de Chelva para Ivan Díez y María Rodríguez

Ivan Díez (Cult Bikes) y María Rodríguez (Primaflor-Orbea) son los primeros ganadores del Open de España Cofidis 2016, al imponerse en la prueba especial contrarreloj individual que abría hoy los Internacionales de Chelva-GP Cult Bikes. Una prueba marcada por el mal tiempo, con unas temperaturas de 10 grados pero con mucho viento en algunos momentos de la carrera. Eso sí, el circuito fue del agrado de todos los participantes, aunque el rock garden fuera un problema para los menos expertos.
Con un tiempo de 8:26, el valenciano demostraba su característica de especialista en este tipo de pruebas cortas y superaba a Sergio Mantecón (Trek Factory) por sólo un segundo, con David Valero (MMR Bikes) completando el podio, a 9”, En quinto lugar se clasificaba Josep Durán (Massi), a 37”, como mejor sub23 de una jornada en la que ni Carlos Coloma ni Pablo Rodríguez, ambos de MMR, fueron de la partida, sin duda pensando en la prueba de mañana con una importante presencia internacional.
La categoría junior conocía el triunfo de Jofre Cullell (Megamo), con un tiempo de 9:10, 10” mejor que Yeray Jiménez (Primaflor-Orbea) y 19” que David Martín (Zambrusbikes), mientras que en cadetes se imponía el cántabro Saúl Calzada (Grupo Codelse) por delante de Carlos Canal (Academia Postal), reeditando el duelo que han mantenido en algunas pruebas de ciclocross esta temporada.
Pasando a los masters, en 30 volvimos a ver un duelo entre José María Guerrero (Olympia), Patxi Cia y Pablo Egeda (Tomás Belles) tantas veces vivido el año pasado y que seguro que será la tónica en la presente campaña; en 40, igualdad en tiempos entre José María Fernández (Construcciones Diego González) y Antonio López (Avícola San Isidro), mientras que en 50 la victoria correspondió a Jaume Pérez (Master Bike)
Estreno como sub23
Pasando a las féminas –donde también se registraron significativas ausencias- María Rodríguez (Primaflor-Orbea) se anotaba su primera victoria como sub23 al marcar 11:00 y superar a Sandra Santanyes (MMR Powerade), con 11:06, y Elena Lloret (Cultbikes), con 11:07. Inmediatamente detrás de ellas, en lo que se refiere a tiempos ‘scratch’ terminaba la mejor junior, Magda Durán (Massi), con 11:15, que aventajaba en 11” a Miriam Palacios (Primaflor Orbea), mientras que el triunfo cadete correspondía a Mónica Varas (Villa del Prado).
Mañana, la gran cita de estos Internacionales de Chelva, con masters 40 y 50-60, cadetes hombres y mujeres, y juniors, a partir de las 9,15; masters 30, hombres juniors y féminas élite, a las 10,30 y élites y sub23, a las 12,30.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate