Home » , , » El barro decide la Crono de los Internacionales de Valladolid

El barro decide la Crono de los Internacionales de Valladolid

Resultado desigual en la contrarreloj individual con la que se abría esta tarde los IV Internacionales Ciudad de Valladolid, segunda prueba puntuable del Open de España Cofidis XCO. Y es que a la victoria esperada de Rocío Martín (Primaflor-Orbea) se le unía el triunfo absolutamente imprevisto del andaluz Javier Poza (FS Bike) en la categoría élite masculina.
La lluvia caída en las jornadas anteriores –y que también apareció en algunos momentos de forma intensa durante la tarde- dejó el circuito del Cerro de Las Contiendas totalmente embarrado, absolutamente desconocido respecto al escenario polvoriento y seco de las tres ediciones anteriores. En todo caso, no se recorría el circuito entero, sino 2,8 kms.
La victoria de Poza, con un tiempo de 10:06 puede considerarse una auténtica sorpresa, pero las circunstancias influyeron, por ejemplo en un David Valero (MMR) que no quiso arriesgar y solamente fue sexto, a 22”. El sub23 Josep Durán (Megamo) se quedaba a 4” del triunfo con Aitor Escobar (Mutua Levante) completando el podio, a 11”, aunque en este caso fueron unas décimas las que le permitieron entrar dejando fuera a Ismael Sánchez (Mundobici).
En cuanto a la categoría élite femenina, Rocío Martín (Primaflor-Orbea) no daba opción a ninguna de sus rivales y con un tiempo de 12:02, sin forzar, superaba en 46” a Elena Lloret (Cultbikes), mejor sub23 de la tarde, y en 49” a Aurea Ruiz (Spall-BarradelosXII).
Mejor tiempo para Cullell
El junior Jofre Cullell (Megamo) era quien registraba el mejor tiempo scratch de todos los participantes, pese a competir en el momento en que más agua estaba cayendo. Con un tiempo de 9:36, aventajaba en 20” a Julen Latorre (Aiarabike) y en 32” a su gran rival, Iván Feijoo (Academia Postal).
El Academia Postal se tomaba la revancha en cadetes, con el triunfo de Carlos Canal aventajando a Saúl Calzada (Grupo Codelse) en siete segundos -10.26 a 10:33- con Rodrigo Cascajo (Villa del Prado) completando el podio, a 21”.
Volviendo con las féminas, Miriam Palacios (Primaflor Orbea), con 13:43, aprovechaba la ausencia de Magda Durán (Massi), que prefirió reservarse para el domingo, y anotarse el triunfo por delante de Sara Trigo (Avanza), con 14:51, y Mireia Baquedano (Cultbikes), con 15:49, mientras que en cadetes, cómoda victoria de la líder Mónica Varas (Villa del Prado), doblando a todas sus rivales: por ello se permitió levantar los brazos al cruzar la meta.
Terminamos con los masters. En 30, Patxi Cia (Powerbikes) marcaba un tiempazo de 9:55 que le permitía aventajar en 13” al líder, José María Guerrero (Olympia), y en 29” a José María Blanco (Cangas de Onis).
José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González), el líder de los 40, y Julián Adrada (X-Sauce) terminaban empatados a tiempos (10:59), aunque dos décimas favorecían al primero, con Santi Martínez (Esteve) completando el podio, a 27”.
Finalmente en 50 se imponía el líder del Open, Jaume Pérez (Master Bike), con 12:50, por delante de Javier de la Fuente (Betanzos), ganador de la Copa de España de ciclocross (12:56).
Mañana se disputará el XCO con las tres pruebas habituales: a las 9,15 (cadetes, junior femenino, master 40 y 50), a las 10,30 (junior masculina, máster 30 y féminas elite) y a las 12,30 (élite y sub23). Y aunque el circuito seguirá embarrado, los pronósticos alejan la lluvia de Valladolid.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate