Home » » III Open Puerta de La Alpujarra para Javier Poza y Rocío Martín

III Open Puerta de La Alpujarra para Javier Poza y Rocío Martín

El jienense Javier Poza (FS Bike) y la granadina Rocío Martín (Primaflor Orbea) han logrado la victoria en el III Open Puerta de la Alpujarra de Bicicleta Todoterreno (BTT), prueba disputada este fin de semana en Lanjarón (Granada) en la que han participado algo más de seiscientos ciclistas.

Poza y Martín se convierten en bicampeones de la prueba al lograr revalidar los triunfos del pasado año después de imponerse tanto el sábado en la prueba contrarreloj de seis kilómetros como este domingo en la competición de media maratón, disputada sobre un trazado de 42 kilómetros.

Ha sido segundo en la clasificación masculina el gaditano Francisco 'Quillo' Márquez (CD Quillo Márquez), actual campeón de España de Rally, quien durante la carrera en ruta ha llegado a ir por delante de Poza en algunos tramos.

Ha completado el podio el malagueño Rubén Ruzafa (Bicitecnia), actual campeón del mundo de triatlón cross.

En féminas acompañaron a Martín, actual campeona de España de la especialidad, en los puestos de honor la mallorquina Marga Fullana (MASSI), pentacampeona del mundo que ha acabado segunda, y la gaditana María Diaz (Bull Bikes), que es campeona nacional sub-23 y ha terminado tercera.

El III Open Puerta de la Alpujarra, que forma parte del Open de Andalucía de MTB (Bicicleta Montaña), ha contado con la participación de algo más de seiscientos ciclistas, una organización de más de doscientas personas y ha repartido casi diez mil euros en premios.

El vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero, ha destacado tras la carrera que "por nivel de participantes, por recorrido y por organización" la prueba de Lanjarón es "una de las mejores del territorio nacional".

Una paella para 1.200 comensales ha puesto este domingo el punto y final a una competición que ha contado con multitud de actividades paralelas, que ha sido un "éxito total", según los organizadores, y que ha dejado en el municipio granadino un retorno económico de 50.000 euros aproximadamente.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate