Home » , » IX Mountain Bike 'Ciudad de El Ejido' para Manuel Triki Beltran y Elena Perez

IX Mountain Bike 'Ciudad de El Ejido' para Manuel Triki Beltran y Elena Perez

El Jiennense Manuel 'Triki' Beltrán del equipo Sport Bike se ha impuesto en la IX  Mountain Bike 'Ciudad de El Ejido' disputada éste fin de semana, prueba que da el pistoletazo de salida al Open de Andalucía.
El biker jiennese del Sport Bike logró una brillante victoria en la 9ª Maratón MTB `Ciudad de El Ejido´, donde Elena Pérez (C.C. Semar) fue la primera fémina.

El Open de Andalucía de BTT Maratón no pudo comenzar de mejor manera. Alrededor de 400 participantes venidos de todos los rincones de la geografía andaluza se dieron cita en la localidad almeriense de El Ejido para la disputa de la primera cita de esta importante competición de BTT. La 9ª Maratón MTB `Ciudad de El Ejido´ que organizó el C.D. Peñas Negras Mountain Bike –también puntuable para el Circuito Provincial de Almería- se la adjudicó el corredor élite Manuel `Triki´ Beltrán (Sport Bike). El de Jaén empleó 2h 17´02” en completar los 58 kilómetros de recorrido. A tres minutos de él entró en meta el granadino Emilio José Castilla (Dr. Bike Granada) y tercero fue –a cinco minutos del ganador- el almeriense Juan Francisco Rodríguez (Oxygenbike Team). Elena Pérez (C.C. Semar) cruzó la línea de meta como primera fémina, siendo segunda de la general la sevillana Ana Belén Báñez (Orihuela Bike) y tercera la murciana María José Haro (Primaflor-Orbea).

En categoría junior dos corredores pelearon claramente por la victoria, que cayó finalmente del lado de Iván Carrillo (Planeta Bikes Team) en detrimento de Francisco González (C.C. Manilva), que se dejó en meta poco menos de dos minutos. Pablo Franco (Bike Station Comunimas) cerró el podio como tercero. La categoría sub 23 vivió un duelo espectacular entre Gerardo Vargas (C.C. Semar) y Jesús Montoro (Sport Bike) que se resolvió en favor del granadino por tan solo dos segundos, siendo ambos cuarto y quinto de la general, respectivamente. Fernando González (Makinon Bikes Málaga) cerró el cajón con su tercera posición.

Junto a Beltrán estuvieron en el podio élite Ignacio Ruiz (C.C. Semar) y Carlos Golbano (C.C. Estación), mientras que en el de féminas las tres primeras de la general completaron también el cajón. Jesús Pérez (Ciclos Castillo FCM) acompañó como tercero a Emilio José Castilla y Juan Francisco Rodríguez en el podio máster 30, categoría en la que en féminas Julieta Escudero (Albox Bike) fue la mejor por delante de Pilar Solano (Rock Garden Bikes) e Isabel Peña (Baldubike Torredelcampo).

Jesús Contreras (Nevada Bike) venció en máster 40 en un podio que se completó con la segunda plaza de Marcos Sánchez (Filabres Bikeshop) y Francisco José García (C.C. Ciudad de Almería). Donde se vivió un bonito duelo fue en máster 40 féminas. La gaditana María José Peralta (Bicicletas Alvarito) se impuso a Fabiola Muñoz (Sport Bike) por un minuto de ventaja. La tercera posición, ya algo más alejada en tiempo, fue para Silvia Mendía (Meitel BSM DLX). 

El almeriense Eduardo Juan Martínez (Oxygenbike Team) no dio opción alguna a sus rivales en máster 50, donde hizo valer su conocimiento del terreno para dominar su categoría. Y lo hizo delante de dos corredores de nivel como el jiennense Mario Fernández (Ciudad de Jaén) y el malagueño José García (Ciclo Hobby), a más de diez minutos de la victoria. La granadina Belinda Pérez (Dr. Bike Granada) venció en máster 50 féminas y en máster 60 el malagueño Fernando Rodríguez (Aquaslava FMBikes), que está haciendo un inicio de año espectacular en rally, se puso el mono de trabajo en maratón para vencer contundentemente. A más de 16 minutos entraron Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares) y Francisco Ming (Kanina Bikes), separados únicamente por un segundo en este orden.

La siguiente cita del Open de Andalucía XCM será el sábado 4 de junio en Castellar de la Frontera (Cádiz) con la maratón La Almoraima 2016, mientras que en el caso del Circuito Provincial de Almería la VIII Maratón Sierra de los Filabres del 10 de abril en Macael, cita también del Ranking Andaluz.

Clasificacion: 
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate