Home » » Todo Listo para el Arranque del Open de España XCO 2016 en Chelva

Todo Listo para el Arranque del Open de España XCO 2016 en Chelva

El ciclismo internacional de montaña se cita en Chelva


Los próximos días 5 y 6 de marzo se celebran los “Internacionales Chelva-GP Cult Bikes” primera prueba del Open de España Cofidis 2016 de BTT, del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), clase C1.

Ciclistas de diferentes países rodaran sus máquinas en las montañas de Chelva (La Serranía, Valencia). Además de una nutrida representación española, participarán ciclistas de Francia, Alemania, Suecia, Rusia, Finlandia, Suiza, Holanda, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Honduras, Ecuador, Argentina, y Estados Unidos. 

De Rusia, competirá por los puntos olímpicos que otorga a esta prueba la UCI para Río de Janeiro 2016, Irina Kalentyeva, actual sub-campeona del mundo, poseedora de tres campeonatos del mundo absolutos y de un bronce olímpico. También rodaran en Chelva, los “bikes” franceses Víctor Konetzky (campeón del Mundo por relevos y sub-Campeón del mundo categoría sub-23 en 2015, y anteriormente campeón del mundo Junior y campeón de Europa por relevos) y Hugo Drechou (en 2015 clasificó noveno en el campeonato del mundo categoría Élite, y ganador de la general de la copa del Mundo sub-23). Complementan el palmarés internacional, entre otros muchos, Mathias Stirnemann de Suiza, incluido en el top-20 Mundial y subcampeón del mundo sub-23, y Catriel Soto de Argentina, que consiguió la medalla de plata en los juegos panamericanos 2015 y como especialista en pruebas XCE (Eliminator) tiene varios triunfos en la copa del mundo, además de un bronce en el campeonato del mundo.

Entre los corredores españoles, que representaran más de 20 provincias, destacan Sergio Mantecón (subcampeón en la copa del mundo en Alemania), Carlos Coloma (ganador del Open 2015), Pablo Rodríguez (pre-olímpico para Río), David Valero (campeón nacional BTT), Francesc Guerra (subcampeón de España de XCM), Ismael Sánchez Adán, Iván Díaz, y en la categoría féminas Sandra Santayes (doce veces campeona de España), Lucia Vázquez (ganadora del Open en 2015), Áurea Ruiz (vencedora del Superprestigio MTB-Caja Rural), Elena Lloret y Rocío Martín.

Los entrenamientos oficiales de la prueba se celebrarán la mañana del sábado 5 de marzo, y a las 16 horas la prueba cronometrada. El domingo 6 de marzo, a las 9 horas, comienza el Open de España Cofidis BTT, con las carreras de las diferentes categorías, y a las 12:30 horas salida para la prueba de mayor nivel, las categorías Élite y sub-23.

Tras la carrera organizada por el club valenciano “Chelva Bike Racing”, primera de las cinco pruebas que incluye el “Open de España Cofidis BTT”, la siguiente cita se celebrará en los “Internacionales Ciudad de Valladolid”, los días 19 y 20 de marzo.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate