Home » , , » Victor Koretzky y Katrin Leumann, vencedores en los Internacionales BTT de Chelva

Victor Koretzky y Katrin Leumann, vencedores en los Internacionales BTT de Chelva

Victor Koretzky y Katrin Leumann, vencedores en los Internacionales BTT de Chelva
Chelva, Valencia.

Trescientos ciclistas de montaña se dieron cita el fin de semana en la capital de La Serranía, Chelva, para participar en los Internacionales de Chelva-GP Cultbikes, organizado por el club local Chelva Bike Racing, y primera prueba del Open de España BTT Cofidis 2016. La mitad de ellos correspondían a las categorías Élite y sub23, que competían por obtener los apreciados puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que los clasifica en la parrilla de salida de la Copa del Mundo y para representar a sus respectivos países en los Olimpiadas de Rio de Janeiro en agosto de este año.
A primera hora de la mañana, con 5 grados de temperatura, comenzaron a rodar los cadetes por las montañas de Chelva, en un circuito de 5 kilómetros, a los que siguieron otras categorías, junior, masters y élite mujeres. Diversas dificultades se incluyeron en el circuito, como las áreas de “rock garden”, “troncos en Monserrat”, o el “tobogán de piedra” que congregaron a numeroso público, por la espectacularidad de estas zonas. Sin olvidar, el área “four cross”, una de las preferidas de los ciclistas de montaña, por sus peraltes, rizados y pequeños saltos.
El pódium de la categoría Élite femenino, tras recorrer 4 vueltas al circuito, lo consiguió la suiza Katrin Leuman del equipo UC Rieen que hizo un tiempo de 1 hora y 23 minutos, seguido de Paula Gorycka (Polonia, Airbike Prolog Jablonna) a 1:55 minutos, y la tercera posición fue para la italiana Chiara Teocchi (Bianchi Countervail). Irina Kalentyeva (Rusia, Moebel Maerki MTB Pro Team) que llego a Chelva liderando los puntos UCI, y favorita a priori, consiguió la cuarta plaza a 2:13 minutos de la primera clasificada. La española Sandra Santanyes (MMR Powerade) fue la quinta de la prueba, y segunda en la contrarreloj que se celebró el sábado día 5 de marzo, que venció María Rodriguez (Primaflor-Orbea). En el grupo Élite también participaron corredoras de Finlandia, Gran Bretaña y Suecia.
Al mediodía, domingo 6 marzo, comenzó la prueba profesional que incluyo las categorías Élite y Sub23 masculina, brillando el sol sobre el municipio de Chelva, que acompañó al éxito de esta prueba internacional y del Open de España. El vencedor absoluto fue el francés Victor Koretzky (BH-SR Suntour-KMC), que, tras recorrer seis vueltas al circuito, la mayoría de ellas pedaleando en segunda posición, hizo un tiempo de 1 hora y 43 minutos. La segunda plaza del pódium fue para el granadino David Valero (Baza, MMR Factory Racing Team), en una disputada llegada a meta, a tan solo 9 segundos del primer clasificado. Espectacular fue la remontada del tercer clasificado (a 1:15 minutos el líder), Hugo Drechou (Francia, Calvison BTT), que en la primera vuelta al duro circuito de Chelva tenía la posición 65, y en la quinta vuelta rodaba en la 27. El primer clasificado español fue Ivan Diaz Buj (Vinaroz, Castellón) del equipo Cultbikes-Engobe, que finalizó la carrera en quinto lugar. También participaron en esta prueba del calendario UCI, ciclistas de montaña de Suiza, Argentina, Italia, Polonia, Países Bajos, Alemania, Finlandia y Estados Unidos. Los corredores españoles Carlos Coloma (Albelda de Iregua, La Rioja) y Sergio Mantecón (Lorca, Murcia), que lideraban en Chelva los puntos UCI, finalizaron la prueba en 6ª y 10ª posición, respetivamente. El corredor local, César Antonio Belenguer (Cultbikes-Engobe) finalizó en 5ª posición en la categoría Sub23, y 18º en la clasificación general, compitiendo con los mejores ciclistas del panorama internacional.
En la organización de esta prueba, propuesta por el club Chelva Bike Racing, se contó con la colaboración de su Ayuntamiento, Diputació de Valencia, Renomar, Aqualia, Engobe, Cucdellum, Specialized, CultBikes y numerosas empresas locales, así como más de un centenar de voluntarios que facilitaron a la perfección el desarrollo de la prueba. Tras los Internacionales de Chelva-GP Cultbikes, completaran el Open de España las pruebas “Internacionales Ciudad de Valladolid” (19-20 marzo), “Copa Catalana Vall de Lord” (30 abril-1 mayo, Lleida), “Internacionales Montaña Palentina” (7-8 mayo, Aguilar de Campoo, Palencia), finalizando en Huesca el 4-5 de junio con el “GP Valle de Benasque-Castejón de Sos”.






Manolo Portoles
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate