Home » , » Hermida 12º en la Swiss Bike Cup de Rivera

Hermida 12º en la Swiss Bike Cup de Rivera

12º en la Swiss Bike Cup de Rivera

José Antonio Hermida ha competido hoy en la Swiss Bike Cup celebrada hoy en Rivera, lo que era como una"mini Copa del Mundo" en palabras del propio José. El corredor de Multivan-Merida ha acabado en 12ª posición tras sufrir un pinchazo a falta de una vuelta para acabar la carrera.

Hermida ha realizado una buena salida, colocándose en el top 10 de inicio: "es una salida en una rampa de asfalto del 15% de desnivel que se tarda alrededor de 1:15 minutos en coronarla. He llegado arriba sobre la 14ª posición y de ahí a un singletrack de descenso donde se ha creado un poco de tapón. Las sensaciones iniciales han sido muy buenas".

El Campeón del Mundo del 2010 se ha mantenido en un grupo que peleaba de la 7ª a la 13ª plaza donde se iban intercambiando las posiciones con el paso de las vueltas. Pero a falta de una vuelta y media, el corredor catalán ha sufrido un pinchazo: "era un circuito muy técnico y peligroso por el barro. Se ha ido secando durante el día, pero seguía habiendo charcos donde se entraba fuerte sin calcular consecuencias. He pinchado la rueda trasera y, aunque he ido perdiendo el aire poco a poco, he tenido que parar a cambiar la rueda".

La valoración de la carrera ha sido muy positiva. "Estoy contento, porque la semana pasada estaba más cansado de lo habitual por la carga de entrenamiento. Ésta ha sido algo más ligera y he estado asimilando los entrenamientos anteriores, lo que me ha permitido ir más cómodo en carrera", explica Hermida.

La siguiente carrera será la Bundesliga de Bad Sackingen, justo antes de la Copa del Mundo de Cairns (Australia), el primer gran objetivo de la temporada 2016.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate