Home » » Presentada la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera

Presentada la V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera

Las dependencias del hotel Marina Playa, del grupo 'Servigroup' y ubicado en Mojácar, han sido el escenario de la presentación de la 'V Sierra Cabrera Xtreme-La Mojaquera'. La prueba almeriense de Cross Country Maratón (XCM) debuta este año en el Open de España de la modalidad. Organizada por Gerardo Martínez Cabello y con la colaboración de Mojácar Bike CCD y de diferentes organismos, clubes de la zona, patrocinadores y voluntarios, imprescindibles todos para ese evento deportivo.
La Mojaquera, que siempre ha estado en el calendario de los mejores bikers andaluces, ha dado un importante salto de calidad. 
En la presentación estuvieron presentes, el organizador, Gerardo Cabello, los ediles mojaqueros de Deportes y Turismo, Ana García y Enmanuel Agüero; el jefe de zona del grupo Servigroup, Ricardo Escudero, y el edil de Deportes de Carboneras, Pedro 

En esta edición, que se celebrará el día 24 de abril, van a participar los mejores corredores a nivel nacional, tanto en la modalidad masculina como femenina. Se va a contar con Pedro Romero, del Extremadura-Ecopilas y ganador del Open de España XCM 2015; José Márquez, del Quillo Márquez, campeón de España 2015; Juan Pedro Trujillo y Víctor Fernández, jefes de fila del Berria Factory Teamg, ganadores de la Vuelta Córdoba 2016; Jesús de Nero, del Megamo RC, ganador de La Mojaquera 2015; Milton Ramos, del equipo pulpileño Primaflor Orbea Racing Team, trecero en la general de la Mediterranean Xtrem 2016; Susana Alonso, del Extremadura-Ecopilas, ganadora del Open de España XCM 2015; Rebeca Bertomeu, del AGE2-The Bike Team, ganadora de La Mojaquera 2015; o María del Carmen Rubio, del Allbike Allrun Sport, ganadora de La Mojaquera 2015 en M40. En total van a participar 430 corredores, de ellos, 20 chicas, el doble de la edición anterior.

La Mojaquera tiene un recorrido de 68 kilómetros con más de 1.900 metros de desnivel acumulado y con un trazado que combina pistas, ramblas y senderos, siendo la principal novedad la subida a La Bestia en el término municipal de Carboneras, con rampas máximas del 27%. Va a transcurrir por los términos municipales de Mojácar, Turre y Carboneras, discurriendo por parajes naturales de gran valor ecológico y paisajístico. Las categorías participantes son, en masculino, cicloturistas, élite, junior, M30, M40, M50 y M60, y sub 23, y en femenino, las mismas menos sub 23.

“La Sierra Cabrera Xtreme / La Mojaquera, es una Maraton MTB concebida y desarrollada para la diversión y superación, es una carrera explosiva, tal y como la definió el campeón de España, Juan Pedro Trujillo, y en Mojácar también es una carrera rompepiernas y en esta edición 2016 hemos logrado, no sin mucho trabajo y dedicación, incorporar la carrera al Open de España MTB XCM. lo que esperamos sea un aliciente mas para todos”, comentó Martínez Cabello a LA VOZ.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate