Home » » APAT Lorca Presentes en el Campeonato del Mundo de Joelette

APAT Lorca Presentes en el Campeonato del Mundo de Joelette

La Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, junto a la Presidenta de la Asociación de Padres de Atención Temprana, María Dolores Chumillas, han informado que esta asociación repetirá participación en la edición del Campeonato del Mundo de Joelette, que este año se va a desarrollar en la localidad francesa de Rochefort (en el departamento de Charentes Maritimes).

Mínguez Silvente ha explicado que se trata de ladécima edición del Campeonato del Mundo de Joëletteorganizada por SYNAPSE 17que tendrá lugarel próximo 7 de Mayo. La delegación lorquina está compuesta por un total de 26 personas, en la que será la tercera ocasión en la que nuestra ciudad está presente en esta prueba de forma consecutiva. En la edición de este año será tres equipos los que componen la expedición local, con la particularidad de que, además, se trata de los únicos grupos de nuestro país que representan a España en dicho Campeonato.

Cabe destacar que la participación de Lorca es posible gracias a la contribución de más de una treintena de patrocinadores, liderados por el propio Ayuntamiento dentro de su apuesta por el fomento del deporte inclusivo y a concienciación social. De esta forma se consigue que Apat Lorca se pueda desplazar a este Mundial.

La Edil de Servicios Sociales ha anticipado que parte de la expedición saldrá rumbo a Burdeos mañana miércoles día 4 de mayo a las 22 horas desde la explanada del Hotel Jardines de Amaltea. El resto del equipo, los que compiten en las sillas Joëlette, se desplazará junto a sus familias con sus familias en avión, partiendo el jueves día 5 para hacer más cómodo su viaje. Desde APAT Lorca han subrayado que esta participación cuenta con grandes dosis de ilusión, trabajo, constancia y ganas de luchar por el deporte inclusivo.

Cabe recordar que el año pasado74 equipos internacionales compuestos por una persona con movilidad reducida y 4 corredores tomaron la salida de esta carrera todo terreno entre tierra y océano. Para esta nueva edición, elorganizador SYNAPSE 17 espera acoger muchos más equipos provenientes de diferentes países para que cada vez más personas con discapacidad puedan vivir la aventura de este estupendo desafío deportivo pero sobre todo humano y solidario!

Alrededor de 100 equipos son los ya inscritos en esta prueba en la que, cada 2 minutos 2 equipos toman la salida y que, al finalizar la misma, todos, tanto participantes como acompañantes, se reúnen en una cena de convivencia donde compartir experiencias.


Fuente: murcia.com

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate