Home » , » Copa Caja Rural en Lumbier para Latasa

Copa Caja Rural en Lumbier para Latasa

Ayer sábado 7 de mayo, la población de Lumbier acogía la tercera prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016.

El I Trofeo Javier Marquez XCO se disputaría sobre un circuito de 5.100 metros de longitud y 200 metros de desnivel por vuelta, descrito por los participantes como muy completo, encontrando estos tramos de todo tipo y los cuales además no se verían apenas afectados por la intensa lluvia caída solo unas horas antes, por lo que la carrera se pudo disputar con normalidad en una tarde que paso a estar soleada y con buena temperatura. 

Tras la tradicional prueba de escuelas, a las cinco de la tarde se daba la salida a la carrera reina, formándose durante la primera vuelta un grupo con todos los favoritos, para a partir de la segunda vuelta empezar a abrirse pequeños huecos entre estos, que finalmente serian decisorios para el desenlace de la prueba. El actual líder de la Copa Caja Rural BTT Diego Latasa (Conor-Saltoki) no quería sustos, y pasaba a liderar la prueba, seguido muy de cerca por el sub23 argentino Martin Gallardo (Coloma Bike Club), mientras poco después rodarían la pareja del equipo SH Metalgraf, Alex Ordeñana y Miguel Sanzol, todos a unos escasos segundos de los otros. En menos de un minuto rodarían los cuatro hasta la cuarta de las seis vueltas a completar, pero en los compases finales el cansancio haría mella en los perseguidores, abriéndose un poco más las diferencias hasta lograr Latasa la victoria por 29 segundos sobre Gallardo, que además sería el primer sub23, y ya casi 2 minutos sobre Ordeñana, el cual cerraba las posiciones de honor de la primera edición de la carrera de Lumbier. 

En el resto de categorías, Yolanda Magallon (Mocayo Bikes), Estibaliz Sagardoi (Saltoki-Olza) y Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) eran las tres primeras féminas, en sub23 a los mencionados Gallardo y Sanzol les acompañaba Josu Albizua (Kuskumendi) en el podio sub23, Aitor Izkue (Sparta Sport Center) se hacía con la victoria junior, mientras el mallot de líder iba a las manos de Xabier Murias (Balmabizi)segundo y David Casajus (Sparta Sport Center) seria tercero, mientras Alejandro Ejea (Saltoki-Olza) se imponía entre los cadetes, acompañado en el podio por su compañero de equipo Gorka Indurain y David Oteiza (C. Lizarra-Cons Irisarri).

Para finalizar, Nicolas Martinena (Txirrinta) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) conseguían ganar la prueba en master 30 y veteranos respectivamente.

Tras una concurrida entrega de premios en la plaza del pueblo, la Copa Caja Rural BTT se desplazara el 29 de mayo hasta la localidad de Jaurrieta, donde se disputara la cuarta prueba puntuable en un circuito de enorme belleza entre los bosques de hayas de la población pirenaica. 

Fotos: Jesus Diaz

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate