Home » » Crónica Copa Caja Rural BTT 2016 en Jaurrieta

Crónica Copa Caja Rural BTT 2016 en Jaurrieta

Hoy domingo 29 de mayo, la localidad pirenaica de Jaurrieta era la encargada de acoger la cuarta prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016, prueba que a su vez distinguiría a los campeones navarros en las categorías de elite y sub23 para el presente año.

El pueblo de Jaurrieta, y el club Irati Salazar, se volcaban con una prueba que ha llenado la localidad pirenaica de actividad, ciclistas y acompañantes a lo largo de toda la mañana.

Para la ocasión de encintaba un recorrido de 5 kilómetros para el desarrollo de la prueba, el cual ha destacado tanto por su dureza, como por su belleza, con largos tramos de sendero entre los bosques de hayas y que ha hecho las delicias de los participantes en un día de alternancia de nubes y claros, pero sin llegar a aparecer la tan temida lluvia que se anunciaba en todas las previsiones meteorológicas previas.

En lo deportivo, en la primera vuelta varios corredores circulaban en la pelea por los puestos de honor, para a partir de la segunda distinguirse algo más del resto dos de ellos, el actual líder de la Copa Caja Rural BTT 2016 Diego Latasa (Conor-Saltoki) y Miguel Sanzol (SH Metalgraf). Ambos rodarían en conjunto hasta la cuarta de las seis vueltas a completar, en la cual Sanzol infringía un fuerte ritmo que el líder no podría seguir y le valía para hacerse con la victoria, aventajando en meta en casi dos minutos a Latasa, el cual en los compases finales de la prueba casi seria alcanzado por Iñigo Gomez (Caravanas Erandio)  y Alex Ordeñana (SH Metalgraf), los cuales se decidirían en la última subida a meta el tercer puesto de la general, a manos de Gomez al final. 

En el resto de categorías Lilian Soriano (Edelweis-Laguarta) afianza el liderato femenino siendo la única fémina elite, en sub23 al mencionado Sanzol le acompañaban Martin Gallardo (Coloma Bike Club) e Iñigo Astarriaga en el podio, Mikel Merino (Saltoki-Olza) se hacía con la victoria junior, con Aitor Izkue (Sparta Sport Center) segundo y Xabier Murias (Balmabizi)tercero, mientras Aritz Errea (Saltoki-Olza) se imponía entre los cadetes, acompañado en el podio por David Oteiza (C. Lizarra-Cons Irisarri) Alejandro Egea (Saltoki-Olza).

Para finalizar, Iker Avellanal (Mendiz Mendi) y Esteban Suescun (Conor-Saltoki) conseguían ganar la prueba en master 30 y veteranos respectivamente.

Tras una concurrida entrega de premios en la plaza del pueblo, la Copa Caja Rural BTT se desplazara el 12 de junio hasta la localidad de Sangüesa, donde se disputara la quinta y penúltima prueba de la Copa Caja Rural BTT 2016. 

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate