Home » » Cullell y Duran Séptimo y Decimocuarta en los Campeonatos de Europa en Suecia

Cullell y Duran Séptimo y Decimocuarta en los Campeonatos de Europa en Suecia

Jofre Cullell, séptimo, y Magda Durán, decimocuarta, han sido los dos españoles participantes hoy en el Campeonato de Europa de cross country, que se celebra hasta mañana en Huskvarna (Suecia).

Cullell acababa a 2:58 del francés Thomas Bonnet, en un podio que completaban Vital Albin (Suiza) y Ale Zingle (Francia), a 38” y 1:32, respectivamente. “He salido bastante atrás y en las primeras vueltas me ha costado coger el ritmo, pero cuando lo he hecho, he ido remontando, de menos a más, hasta que me he colocado séptimo. He llegado a ir a la par del francés que iba sexto (Lab), pero al final me ha superado. Muy contento con el séptimo puesto; ojalá pueda seguir así, mejorando a nivel internacional”.

Por su parte, Durán fue, al contrario, de más a menos, para terminar a 8:16 de la británica Sophie Wright que terminó pronto con la oposición que le plantó la francesa Helene Clauzel, que terminaba a 3:02, con la danesa Carolina Bohé como bronce, a 3:42.

“He salido delante y en la primera vuelta iba séptima, pero desde el principio iba mal y no podía coger el ritmo. Me lo he tomado como un entrenamiento, a terminar y esperar días mejores. No puedes hacer otra cosa, aunque te molesta que en las dos pruebas que he corrido este año fuera haya sido sexta y séptima y hoy solo catorce”.

La prueba reina

Mañana finalizan los Europeos con las pruebas sub23 masculina, con Josep Durán (9,30), élite femenina, con Rocío Marín (11,30), antes de la prueba élite masculina (15,00). Con el catalán y la andaluza hablábamos tras su participación en el relvo; ahora es el momento de conocer las impresiones de los cinco élites que componen la selección

De ellos, Carlos Coloma ha sido el primero en ‘probar’ el circuito, al tomar parte en el team relay donde alcanzaba, junto al resto del equipo español, la sexta posición. Solo cuatro corredores lograron bajar de los 13’ en esta prueba, uno de ellos el propio Carlos. Por ello, el riojano dice sentirse “bien de forma y recuperado tras una semana un poco complicada después de Australia.”. Sobre el circuito, todos coinciden en señalar la dureza de las subidas y la no excesiva complejidad de las bajadas. “Se trata de un recorrido muy divertido con subidas muy muy duras, en el que trataremos de hacerlo lo mejor posible y tratar de meternos de nuevo en el top10. A pesar de que mi objetivo estas semanas está en las Copas del Mundo, el Europeo también es importante y trataremos de estar lo más adelante posible”, decía el riojano.

Por su parte, el campeón de Europa sub23 del pasado año, Pablo Rodríguez, acude a esta cita con una motivación especial. El recuerdo de su oro el año pasado y su buen papel en europeos anteriores le hace tener un aprecio especial por esta competición. Además, su pinchazo en Australia le hace llegar a esta cita con la necesidad de demostrar su momento de forma y todo el trabajo realizado hasta el momento. “He estado entrenando muy bien y creo que llego fuerte, además en este circuito, con subidas largas y rectas, pueden desenvolverme bien. Al no salir muy adelante, trataré de aprovechar las características del circuito para remontar y buscar mi sitio. No puedo tener un objetivo concreto porque aún no he competido nunca en élite en una carrera de este nivel, pero buscaré hacer la mejor carrera posible para poder marcarme objetivos en la próximas Copas del Mundo”.

A quien también se le adapta el circuito a la perfección es a David Valero. “Las subidas son duras y las bajadas no tienen especial complicación, por lo que a priori el circuito me viene muy bien. Veremos qué tal responde el cuerpo porque es cierto que llego con algo de fatiga después de Australia y Vall de Lord. Estos días he tratado de recuperar al máximo y realizar entrenamientos muy suaves, así que espero haber descansado y volver a sentirme el domingo con las fuerzas de Australia”.

Por su parte, para José Antonio Hermida el Europeo tiene un aire de despedida, pero también de un momento importante. “Es cierto que es mi último Europeo, al menos de XCO, y por ello tiene un significado especial, aunque lo que más importa es que ya estamos en plena recta final de la temporada, con Europeo, Copas del Mundo y Mundial, y por eso vengo muy motivado. Es uno de los circuitos más bonitos de los últimos años, una sorpresa y más aún cuando nos está acompañando el tiempo. Un recorrido en el que los españoles nos sentimos cómodos y ojalá podamos cumplir con las esperanzas que tenemos. La Copa del Mundo de Australia no me fue bien, por problemas mecánicos y de salud, pero ya está todo olvidado”.

Finalmente Sergio Mantecón incide en que “después de unos años en que el recorrido no era muy de BTT, volvemos a tener uno de verdadero mountain bike, que me recuerda mucho al de Moscú, donde fui segundo. La diferencia es que allí había mucho barro y para mañana siguen dando buen tiempo. Es duro, con subidas que marcan y con tramos que sin ser técnicos, tienen su dificultad. Creo que me adapto bien y salgo con muchas ganas. Es cierto que en Australia no me fueron bien las cosas, pero las sensaciones fueron muy buenas y espero confirmarlo mañana”.

Recordemos que las pruebas se pueden seguir en streaming.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate