Home » » España Sexta en el Team Relay de Los Campeonatos de Europa en Huskvarna

España Sexta en el Team Relay de Los Campeonatos de Europa en Huskvarna

España ha terminado en sexta posición, a 2:24 de Suiza, en el team relay que ha abierto hoy los Campeonatos de Europa de cross country en Huskvarna (Suecia). Francia, a 1:09 y Alemania, a 1:15 han completado el podio, en un final en el que los galos lograban recuperar la segunda plaza que habían perdido en la posta anterior.

España comenzaba su participación con el debutante sub-23 Josep Durán. “Me hacía mucha ilusión correr el relevo y no ha sido fácil. De todas formas las sensaciones han sido mejores que el año pasado, en un circuito muy completo que me ha gustado mucho, que combina diferentes tipos de subidas, con zonas técnicas y tramos de explosividad. Espero el domingo hacerlo bien, aunque soy consciente de que es mi primer año en la categoría, y ante todo se trata de ir cogiendo experiencia”.

El júnior Jofre Cullell dejaba a España en séptima posición, en una prueba que dominaban hasta ese momento Suiza y Francia a la par. “He terminado satisfecho porque las sensaciones han sido buenas, dándolo todo aunque sin arriesgar. Todos hemos corrido bien. El circuito me ha gustado, es un circuito para disfrutar”.

Rocío Martín hacía que España subiera un puesto, al sexto, “porque con Coloma detrás, sabía que podíamos acabar entre los cuatro o cinco mejores, por lo que he ido a muerte. Las sensaciones, mucho mejores que los últimos años. Tenemos un equipo muy completo, aunque joven, que ha rendido a un gran nivel. Personalmente me veo con otra mentalidad desde que he cambiado de equipo y de momento con mejores sensaciones que puestos”. En esos momentos Suiza ya se había destacado, con una lucha entre alemanes, franceses y neerlandeses por el podio.

Coloma cerró la participación española. “Hasta última hora hemos tenido opciones de estar entre los cuatro o cinco mejores. Por eso he ido a tope, con muy buenas sensaciones, aunque al final no hayamos podido pasar de esa sexta plaza, que es un gran resultado para un equipo que ha funcionado muy bien, sin ningún fallo”. Al final España quedaba a 17” de Gran Bretaña, quinta, y a 25” de Chequia, cuarta. Sobre el recorrido, “las sensaciones han sido buenas, con dos subidas duras y bastante completo”.

Mañana será el turno del XCE, sin presencia española, para afrontar el sábado las dos pruebas júnior: A las 10,30 la femenina con Magda Durán y a las 13,00 la masculina con Cullell.

CLASIFICACIONES

Fuente: RFEC

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate