Home » , » Tom Dumoulin Primera Maglia Rosa del Giro de Italia 2016

Tom Dumoulin Primera Maglia Rosa del Giro de Italia 2016

Tom Dumoulin del equipo Giant se ha adjudicado el triunfo en la contrarreloj de apertura del Giro de Italia 2016 disputada en Apeldoorn, convirtiéndose en la primera maglia rosa de este Giro de Italia 2016 que ha arrancado hoy en Holanda. 
Dumoulin ha firmado un crono de 11'03", exactamente el mismo que la agradable sorpresa del día de hoy, el esloveno Primoz Roglic (Lotto), que ha ocupado el segundo puesto de la etapa. Por su parte, Fabian Cancellara (Trek), que partía como el principal favorito para hacerse con la victoria en el día de hoy pese a haber sufrido una gripe intestinal durante esta semana, finalmente ha sido 8º perdiendo 14" en línea de meta respecto al tiempo de Dumoulin.

En cuanto a los favoritos por subirse a lo más alto del podio de Turín el próximo 29 de mayo, el ganador de esta batalla fue Vincenzo Nibali (Astana), que fue 16º con un crono de 11'22", con una ventaja de 5" respecto a Alejandro Valverde (Movistar) y de 21" sobre el también español Mikel Landa (Sky). 

Mañana sábado, etapa de llano y oportunidad para sprinters (salvo escapada) en un recorrido de un total de 190 kms entre Arnhem y Nijmegen, todavía en tierras holandesas.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate