Home » » Listo el Team Relay Español en el Mundial de BTT de Nove Mesto na Morave (Chequia)

Listo el Team Relay Español en el Mundial de BTT de Nove Mesto na Morave (Chequia)

Tras la disputa hoy de las pruebas de XCE –sin representantes españoles-, mañana llega el debut para la selección nacional en el Mundial de BTT de Nove Mesto na Morave (Chequia), en el team relay a partir de las 18:00, con un equipo formado por el sub23 Josep Durán, el junior Jofre Cullell, la fémina Magda Durán y el élite Carlos Coloma, que competirán en este orden.
Se trata del mismo equipo que compitió en el Europeo de Suecia, con la entrada de la junior Magda Durán. La catalana ha brillado siempre a nivel nacional en las cronos a una vuelta y en un circuito como el de Nove Mesto puede hacerlo bastante bien. Además, de esta forma Rocío Martín aprovecha una jornada más de recuperación tras haber competido el domingo en el Mundial de XCO.
La selección ya ha entrenado en un circuito habitual en la Copa del Mundo, y que nos desgrana Pablo Rodríguez, perfecto conocedor del mismo aunque no será de la partida mañana. “Es el sexto año que compito, y el recorrido es muy similar al de años anteriores. La diferencia es que cada año más roto, más levantado, con más raíces y más zonas técnicas, por lo que hay que elegir muy bien el material. Es un circuito muy rápido, pero rompepiernas, con dos subidas cortas en el que cuesta hacer diferencias”. El gallego de MMR considera que “tenemos un equipo bastante majo, muy igualado y que creo que lo puede hacer bien, si tenemos en cuenta ese sexto puesto del Europeo”.
Suiza, actual campeona continental, Francia, que defiende el arco iris, Alemania e Italia parecen las escuadras más fuertes, en un evento que podrá ser seguido en directo a través del canal de YouTube de la UCI.
España ha sido tres veces campeona del mundo en esta disciplina (1999, 2000 y 2005), aunque en los últimos años no ha pasado de la décima plaza, que ocupó en 2010, 2014 y 2015 –Mantecón, Durán, Martín y Pablo Rodríguez compusieron la cuarteta española-. En 2011 fue decimocuarta, un año más tarde, descalificada y en 2009 y 2013 no participó en esta disciplina. Más fortuna se ha tenido en el Europeo, ya que en el último celebrado, se consiguió esa sexta plaza antes referida.
Fuente: Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate