Home » , , » Presentada Bicihuerta 0.9 Ruta de las Cruces BXM Race

Presentada Bicihuerta 0.9 Ruta de las Cruces BXM Race

Presentación BICIHUERTA 0.9 RUTA DE LAS CRUCES BXM RACE. 12 de JUNIO de 2016. 
4ª PRUEBA DE LA COPA FASTERWEAR 2016 DE BICICLETA POR MONTAÑA (BXM).

Esta mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia ha tenido lugar la presentación de la prueba"Bicihuerta 0.9 Ruta de las Cruces BXM Race", 4ª prueba de la Copa Fasterwear de Bicicleta Por Montaña (BXM) de la Federación de Montañismo. este acto ha sido presentado por el Concejal de Deportes, D. Felipe Coello, el Presidente de la Federación de Montañismo, D. Luis Ríos, el Presidente de la Asociación Bicihuerta de Torreagüera (organizadora de la prueba), D. Raúl Giménez y el artista autor del cartel. D. Ramón Rubio.


Esta prueba tendrá lugar el domingo 12 de junio, donde recibiremos al verano con un gran evento deportivo. La Bicihuerta 0.9 Ruta de las Cruces BXM RACE que se celebrará en Torreagüera, con 38 kms de recorrido está organizada por la Asociación Bicihuerta Torreagüera, 

La Bicicleta Por Montaña ó BXM es una especialidad de la Federación de Montañismo, con varios años de existencia ya, y en auge en nuestra región, que aúna las actividades de Bicicleta y Senderismo, pues hay determinados tramos no ciclables del recorrido en la competición que se hacen a pie.

Se trata de una prueba abierta a todos los deportistas de todas las Federaciones Deportivas, 
La prueba discurrirá por parajes de gran belleza y riqueza arqueológica-cultural, en zonas poco conocidas en esos aspectos, lugares donde estuvieron nuestros ancestros de la cultura argárica, cultura que se dio en el sureste peninsular entre los años 1500-2000 AC. Luego estuvo poblada por los musulmanes, los cuales dejaron vestigios, como los hornos de yeso, hacia el año 1000 de nuestra era y un puesto de vigilancia entre el campo de Cartagena y la huerta (Puntarrón). También veremos parajes donde tuvieron lugar las célebres batallas de Antonete Gálvez, personaje ilustre de la pedanía de Torreagüera (Murcia), contra el gobierno de Amadeo I en el siglo XIX.
Como es nuestra costumbre, este evento tiene una orientación benéfica,  con un donativo a la organización de ayuda a niños con cáncer, AFACMUR. Además, durante la prueba habrá un punto de recogida de alimentos no Perecederos para cederlos a Cáritas (leche, legumbres, harina, galletas, etc.).
Tendremos además tendrá zona lúdica con hinchables para los niños, master-class de zumba, etc..., para acompañantes y público asistente.





Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate