Home » » Vuelve La Copa del Mundo MTB de Mont-Sainte-Anne

Vuelve La Copa del Mundo MTB de Mont-Sainte-Anne

Mont-Sainte-Anne (Quebec, Canadá) recibe el primer fin de semana de agosto la quinta prueba de la UCI MTB WORLD CUP XCO, la que será la última antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuyas pruebas de MTB todavía restan un par de semanas. Mont-Sainte-Anne lleva acogiendo pruebas de la UCI desde 1991, y se trata en consecuencia de una de las carreras clásicas del MTB y la Copa del Mundo, una cita anual sin paragón que este año, al servir además como antesala de la gran cita olímpica, cobra si cabe todavía más relevancia.

En cuanto a la participación española, la RFEC anunció la presencia, al menos, de Carlos Coloma, José Antonio Hermida (que se proclamó campeón del mundo en Mont-Saint-Anne) y David Valero. Los tres bikers que formarán la expedición llamada a representar a España en la prueba de BTT de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El plan previsto para ellos tras su participación en la UCI MTB WORLD CUP XCO Mont-Sainte-Anne, será partir hacia Brasil haciendo escala en Miami el día 13 de agosto. Les esperará entonces una semana de preparación, ya  con la vista puesta en la cita del domingo 21 de agosto.

Los favoritos serán los habituales. En categoría masculina Nino Schurter (nº 1 del ránking) parte como el gran candidato a la victoria, mientras que Julien Absalon (nº2 del ránking) será como viene siendo habitual en los últimos años el contrapeso principal al dominio del suizo. Otro francés, Maxime Marotte, volverá a estar en el ramillete de favoritos de manera más que merecida, después de situarse como nº 3 del ránking UCI en un año 2016 que está siendo de largo el más brillante de su carrera para un biker que comparte quinta con Schurter, pero que nunca como a día de hoy estuvo en situación de disputarle las victorias.

En cuanto a la categoría femenina, la vikinga Annika Langvad es la gran dominadora del momento. Con su reciente triunfo en el Campeonato del Mundo afianzó el número 1 del ránking que ostenta con suficiencia. La joven Jenny Rissveds (Suecia), campeona del mundo SUB-23 en 2015 y número 5 del ránking élite a día de hoy, además de la local Catharine Pendrel (nº 7 del ránking) se postulan como alternativas a la ciclista danesa.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate