Home » , » Quillo Marquez y Maria Diaz Vencedores del Open de España XCM 2016

Quillo Marquez y Maria Diaz Vencedores del Open de España XCM 2016

José Márquez (Quillo Márquez) y María Diaz Pernía (Bull Bikes) se han coronado finalmente vencedores del Open de España XCM 2016 en la II Bokerón Bike, sexta y última prueba del calendario nacional de esta modalidad, que se ha disputado hoy en Málaga.
Quillo Márquez además se proclamaba vencedor de la prueba malagueña, entrando el primero en meta tras invertir algo más de tres horas  para un recorrido de 79 kilómetros, que acumulaba 2.500 metros de desnivel positivo. Xavier Borrás (The Bike Run) ocupaba la segunda plaza a casi tres minutos, seguido del madrileño Jesús del Nero (Megamo RC), a cuatro justos.
El recorrido también ha sido uno de los protagonistas de la jornada por la belleza de este entorno natural y las vistas que nos regalaba de Málaga y su costa desde su punto más alto. El reto deportivo estaba asegurado con un diseño de prueba duro y exigente, prolongadas ascensiones y un ‘sube y baja constante’ que hacía que la prueba estuviera al nivel como fin de fiesta del Open de España.
Tras conformar las parrillas de salida, se realizaba el corte de cinta por José Luis Irigoyen, responsable de BTT en la RFEC, Elisa Pérez de Siles, concejal de deportes del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde, director de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento y Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora.
A las 10:00 horas tomaban la salida algo más de 220 corredores desde las inmediaciones del Polideportivo Ciudad Jardín rumbo al carril de acceso al sendero Picapedreros-Boticarios, puerta de entrada a los Montes de Málaga. Tan sólo un kilómetro neutralizado fue necesario para dar la salida real en este punto, que después haría las funciones de meta.
Desde el comienzo de la carrera, se marcaba un fuerte ritmo a pesar de la tendencia ascendente del trazado. Un primer grupo que se ponían en cabeza, entre los que se encontraba el líder, Márquez, Borrás, Del Nero, Alejo Fuentes (Makinon Bikes) y Daniel Bernal (Gacosur MTB). Pasados ya los primeros 30 kilómetros de carrera, la escapada se reducía a Márquez, Borrás y del Nero. Poco después, el malagueño de Coín se marchaba en solitario llegando a abrir una distancia a sus perseguidores de más de un minuto y medio.
En cuanto a féminas, era Elena Pérez (Semar Élite) la primera mujer en cruzar la línea de meta, seguida de la líder María Díaz Pernía (Bull Bike) a 1:33. Tanto Elena como María anduvieron a la par durante gran parte de la carrera, siendo finalmente Elena la que conseguía aventajar a la gaditana de Olvera.
Daniel Carreño (Semar), en sub23, Francisco Javier García (Mora Salazar) y Natalia Benítez (Marbella Cycle Center), en master 30, Víctor Godoy (Gobik) y Araceli Ramos (Bike Zoo), en 40, y Miguel Angel García Martí (Master Bike), en 50, eran el resto de ganadores de la prueba.
Carreño y García Martí ratificaban así sus triunfos finales en la general, mientras que a David Martínez (Gobik) en 30, y a Luis García Hernández (Master Bike) en 40 les bastaba con entrar cuarto y tercero, respectivamente, para llevarse el Open de España.
La prueba malagueña ha puesto el broche de oro final a esta competición, ofreciendo un gran espectáculo deportivo en el que se han dado cita los mejores bikers femeninos como masculino a nivel nacional.
Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate