Home » » I Gran Premio BTT David Valero

I Gran Premio BTT David Valero


El Gran Premio David Valero, creado expresamente para homenajear al biker olímpico bastetano, también servirá para inaugurar un circuito que ha sido diseñado por el campeón del Open de España 2016 y algunos compañeros como Víctor Maestra. 
La prueba que tendrá lugar el domingo 6 de noviembre y está organizada por la asociación deportiva BTT PAM en colaboración con el Ayuntamiento.
Estos días, se está ultimando el circuito y el domingo 30 de noviembre, el propio David Valero lo va a recorrer, durante la ruta que ha organizado de manera informal por la Sierra de Baza y cuya salida será a las 9 de la mañana desde el Parque de la Constitución
Los organizadores del rally del día 6 de noviembre, han explicado que la iniciativa parte de un grupo de amantes de la bicicleta de montaña, amigos del deportista bastetano, que quieren poner a Baza en el calendario oficial de la BTT. 
“Es un circuito muy técnico, no accesible para todos los aficionados, pero atractivo para los profesionales y semi profesionales” detalla Raúl Llorente, secretario del colectivo PAM, quién cree que los premios en metálico, de entre 300 a 50 euros, pueden ser un aliciente para la sumar inscripciones a la prueba. 
Para David Valero, resulta gratificante que surjan iniciativas como ésta, que promueven la difusión del ciclismo de montaña y su práctica. “Es un sueño que en tu ciudad organicen un evento deportivo en la disciplina en la que compito y además lo bauticen con mi nombre". 
El rally partirá del núcleo urbano para dirigirse, siguiendo la antigua línea de ferrocarril y actual vía verde, hacia el bike park que en sus 4,5 hectáreas y 5 kilómetros de circuito reúne fuertes desniveles, zonas muy técnicas con bancos de arena y badenes y, para la ocasión, se está completando con espacios de rocas, troncos y otros elementos que le añaden dificultad y espectacularidad. 
Otro de los atractivos es su ubicación, que permitirá la visibilidad, en condiciones de seguridad para deportistas y público, de cerca de un 80% de los tramos de la prueba sobre una distancia de 25 kilómetros, lo que supone cinco vueltas al circuito.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate