Home » , » Mapei, patrocinador del UCI Road World Championships 2016

Mapei, patrocinador del UCI Road World Championships 2016

Mapei, patrocinador del UCI Road World Championships 2016


Barcelona, 18 de octubre de 2016 – Mapei, el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, ha sido el patrocinador principal del UCI Road World Championships 2016, que se disputó en Doha entre los pasados 9 y 16 de octubre. Esta ha sido la primera vez que la cita más importante del ciclismo mundial ha tenido lugar en Oriente Medio.

El logotipo de la firma tuvo una gran visibilidad durante el evento a través de carteles y arcos a lo largo del circuito, en la zona de meta y en el podio, así como durante las ruedas de prensa y entrevistas realizadas en el marco del campeonato, que se unieron a los spots televisivos emitidos en cadenas como la norteamericana NBC y las belgas RTBF y VRT. A lo largo de la semana Mapei también habilitó una zona de hospitality para los participantes y visitantes.

1.652 participantes
El campeonato de ciclismo en ruta revalidó una vez más su poder de convocatoria, ya que reunió a 1.652 amantes del ciclismo de un total de 82 nacionalidades y a más de una treintena de medios de comunicación internacionales. Todos ellos fueron testigos de la especial dureza de la competición, ya que como advirtiera previamente a su inauguración Eddy Merckx, leyenda del ciclismo y embajador de la cita en la capital catarí, “en octubre suele hacer más calor, aunque también viento, con lo que los participantes deben estar mentalmente preparados y muy atentos, ya que en un momento dado el pelotón puede disgregarse y perder de vista a los demás ciclistas”.
Tras varias jornadas de entrenamiento, de las competiciones en las categorías júnior, equipo y trial y de una marcha popular, el fin de semana del 14 y 15 de octubre se desarrollaron las competiciones femenina y masculina en la categoría absoluta. El podio femenino lo ocuparon la danesa Amalie Dideriksen, la holandesa Kirsten Wild y la finlandesa Lotta Lepisto, mientras que el palmarés masculino lo ocuparon el eslovaco Peter Sagan, el británico Mark Cavendish y el belga Tom Boonen.

Mapei y el ciclismo
Mapei mantiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional desde hace tiempo. Fue el patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió proclamarse número uno del ranking mundial en ocho de las diez temporadas. La empresa sigue ligada a este deporte como patrocinador de varios equipos ciclistas como el Mapei Olsemar Team y el Goerna, o de duatlón como el Stadium-Casablanca-Almozara2000-Mapei.

Acerca de Mapei:
Mapei es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, cuenta con un portafolio de más de 1.600 productos y una facturación anual de 2.500 millones de euros. La firma tiene asimismo casi 9.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 1.000 se encuentran en sus 18 centros de I+D.
Fundado en Milán en 1937, actualmente el grupo industrial está formado por 81 subsidiarias, con 70 fábricas en 53 países distintos. Desde allí, la compañía sirve más de 21.000 toneladas diarias de productos a los más de 65.000 clientes que aglutina alrededor del mundo.

Con sus 15 líneas de productos de alta tecnología, Mapei cubre todos los sectores de la construcción moderna reflejando además, un estrecho compromiso con el medio ambiente. Más de 1.600 productos Mapei ayudan a los proyectistas y a los constructores a realizar proyectos innovadores certificados LEED, de acuerdo al U.S. Green Building Council. La firma cuenta, asimismo, con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18000.
Mapei opera en España desde el año 1991 ofreciendo actualmente sus 15 líneas de productos y brindando asesoramiento técnico e información a través de su web: www.mapei.es


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate