Home » , » Final del IX Circuito MTB Diputacion de Cuenca en Fuentes

Final del IX Circuito MTB Diputacion de Cuenca en Fuentes

El domingo, 30 de octubre, tenía lugar en Fuentes la segunda edición de la Carrera “Ruta de los Dinosaurios”, décimo séptima prueba puntuable para el IX Circuito MTB “Diputación de Cuenca”.

Con una temperatura próxima a los 20 grados, ligera brisa matutina, día soleado y con el suelo seco se daban las mejores condiciones para la práctica del ciclismo de montaña. A las 10:00 se dio el banderazo de salida para los 160 corredores que habían pasado el control de firmas, con 33 kilómetros por delante, excepto para las categorías Féminas y Promesas, que debían cubrir 16,5.

Se iniciaba el trazado con una fuerte subida en las afueras del pueblo, abriendo huecos entre los corredores al subir 100 metros en poco más de 2 Kilómetros. Al coronar este alto se inicia una bajada larga y rápida que hacía que los corredores cogieran velocidades temerarias. Después los corredores se dirigían hacia Las Zomas, para empezar la temida subida al puerto, con 3 kilómetros de caminos y sendas, con rampas superiores al 30%, que hacían que los corredores se retorcieran sobre sus bicicletas. Una vez coronado el alto, solamente restaba una bajada por las dehesas, disfrutando de grandes velocidades y paisajes, para terminar el recorrido de nuevo en Fuentes.

Muy pronto hacían su entrada en meta los primeros Promesas, que solo tenían que de dar una vuelta al circuito, resultando ganador Daniel Vieco (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), a 3 minutos Javier Arellano Plaza (Club Ciclista Ajo y Agua) y a 4 minutos Ramón López Calero (RXR Villarrobledo), también en posiciones de podio.

Posteriormente llegaban las féminas Raquel Ramiro González (LRE No Marchita) como primera Fémina, con Raquel Valdés González (Finca Antigua-El Castillejo) y Ana Herrera Navarro (CD Mijami MTB) en la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Con un tiempo de 1:25:06 cruzaba la meta Santiago Madrona Tornero como campeón absoluto. Con una diferencia de tan solo 9 segundos entraba Rafael Bonilla Torres, e Iván Ruiz Blasco hacía lo propio a 40 segundos, en tercera posición.

En Master 30, el ganador fue Israel Fernández Ribero (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), seguido de Francisco Gerardo Peña Tirado (Finca La Antigua-El Castillejo) y de Luis Ruiz Menéndez (CDE Belmonte Nature).

En Sub-23 Iván Ruiz consiguió la primera posición, tercero en la clasificación general. A 13 y 19 minutos respectivamente entraban los corredores David Escudero Soto (Enruta Cuenca) y Borja Mateo León (Culebras Bike).

El ganador de la prueba Santiago Madrona, del equipo BH Concept Valencia, comandó la clasificación de Máster 50 como viene siendo habitual, con una diferencia de 16 minutos sobre Frutos Muñoz Pulpón (Acruzalomos.com), y de 19 minutos sobre Juan Saiz Escribano (BTT Biciquingos).

El podio de Máster 40 estuvo formado por Andrés Herreros Hortelano (Rujamar-Valencia Barrrios), con Salvador González Malavia (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) a 6 segundos, y Fernando Loriente Nieto (3HCycles-ULB-Doppio Slavo) a 7 minutos.

Los Élite tuvieron como mejores corredores a Jesús Tornero Saiz (BTT San Clemente-Isla Paraiso), Marius Constantin Chirita Nache (DC Mijami MTB) y David Real García (Bicistormo-English Now).

En Master 35 la victoria fue a manos de Rafa Bonilla Torres (Rujarmar-Valencia Barrios), segundo en la clasificación general a 3 minutos entró José Luis Pastor Pator (BH Concept-Valencia), y a 6 minutos Andrés Almendros (Gobik Argum Racing Team).

Y en Máster 45 los puestos de honor fueron para Julio García Carrión (BH Concept Valencia), seguido a 13 minutos de Miguel Ángel Masso González y de Alberto Martín Escudero, ambos del Finca Antigua-El Castillejo.

Por equipos, el primer puesto fue a manos del equipo 3HCycles-ULB-Doppio con 25 puntos, seguido por el Finca Antigua-El Castillejo con 24 puntos y Rujamar-Valencia Barrios con 23 puntos.

El podio local estuvo formado por Enrique López Valenciano, Ricardo Carrascosa Muñoz y por Manuel Redondo Gregorio.

Justo al finalizar la prueba, la organización dispuso un aperitivo (jamón, queso, productos elaborados por los bares, restaurantes y panaderías locales, bebidas, frutas, dulces, etc.), todo ello para todos los corredores, patrocinadores y acompañantes. Tras ello se hizo el reparto los trofeos, que fueron entregados por el alcalde de Fuentes Pedro Jesús Martínez García, el diputado provincial de Deportes Óscar Pinar, el concejal de cultura y deportes Israel Mena Delgado, así como varios patrocinadores de la prueba.

Con esta prueba se pone fin al IX Circuito MTB Diputación de Cuenca 2016, gran colofón a este Circuito tan exitoso en la provincia y fuera de ella.


Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate