Home » , » Valero, Rodríguez, Carreño y Nuño Plantilla MMR Factory Racing Team 2017

Valero, Rodríguez, Carreño y Nuño Plantilla MMR Factory Racing Team 2017

El MMR Factory Racing Team tiene ya perfilada su plantilla para la temporada 2017, en la que se mantienen los nombres de David Valero y Pablo Rodríguez, los dos jóvenes valores del MTB que ya saben lo que es subirse al pódium de la Copa del Mundo. Junto a ellos estarán dos nuevas incorporaciones, el actual Campeón de España sub23 de maratón, Daniel Carreño, y el asturiano Israel Nuño, ciclista profesional de carretera que formará, junto a Carreño, el dúo especialista en pruebas de larga distancia.

El equipo se estructurará en dos bloques, con Valero (28) y Rodríguez (23) centrados en el XCO y en la disputa de la Copa del Mundo y otras pruebas internacionales de máximo nivel, mientras que Carreño (22) y Nuño (24) serán los especialistas en pruebas de maratón.

La juventud de todos ellos, con una media de edad que no llega a los 25 años, destaca la importante apuesta de futuro del equipo, que mantiene su objetivo de ser un impulso para los jóvenes valores del MTB nacional y apoyarles en el desarrollo de su carrera deportiva. Para Bruno Prieto, máximo responsable de MMR Bikes “contar con corredores de la talla de David y de Pablo, con quienes hemos trabajado ya en temporadas anteriores, es una garantía de éxito. Estamos seguros de que son el futuro del MTB español, pero no solo eso, los dos saben ya lo que es pisar el pódium de la Copa del Mundo y han demostrado que son capaces de competir codo con codo con cualquier corredor del panorama internacional. Además, con la incorporación de Daniel e Israel añadimos un bloque también muy joven, pero sólido, a las competiciones de larga distancia. Daniel ha demostrado en el poco tiempo que lleva compitiendo que puede hacer cosas importantes, y trataremos de ayudarle para que pueda seguir progresando y puliendo sus cualidades. Junto a él tendremos a Israel, que ya sabe lo que es ser profesional de la carretera, y que necesitará un lógico proceso de adaptación a la especialidad, pero que también creemos que puede aportar muchas cosas a este equipo”.

El MMR Factory Racing Team, que será de nuevo equipo UCI en la temporada 2017, no contará con los otros dos corredores que integraron el equipo junto a Valero y Rodríguez en la pasada campaña, Carlos Coloma y Catriel Soto. “Ambos corredores nos han aportado mucho en el tiempo que han estado con nosotros. Juntos hemos realizado un buen trabajo y se han logrado objetivos muy importantes, destacando la medalla olímpica de Coloma, un acontecimiento histórico para el equipo y para MMR Bikes, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento por el tiempo que hemos compartido y les deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos”, destaca Prieto.

Sin duda alguna, la temporada 2016 ha marcado un hito en la trayectoria del MMR Factory Racing Team, con el bronce en los Juegos Olímpicos, los dos podios individuales en Copa del Mundo de David Valero y Pablo Rodríguez, el triunfo en la clasificación por equipos en la prueba de Lenzerheide o el triplete en el Campeonato de España, entre otros resultados. Grandes logros que, sin embargo, pretenden ser superados en los próximos años. Para el responsable del equipo, Ángel Gómez “Litu” “el camino de David y de Pablo no ha hecho más que comenzar. Por edad y por experiencia, aún les queda mucha progresión. La pasada temporada ambos han dado un salto de calidad muy importante y, con su trabajo y el de todo el equipo, estamos seguros de que nos queda mucho por ver.”

Por delante, un año ilusionante que el MMR Factory Racing Team y todos sus integrantes preparan ya a conciencia, y siempre con 2020 en el horizonte…
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate