Home » , » Quillo Marquez Primer Líder del XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga en La Aguanosa

Quillo Marquez Primer Líder del XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga en La Aguanosa

El biker malagueño se impuso en la II Media Maratón MTB La Aguanosa, primera cita del Trofeo Apertura Circuito Provincial Diputación de Málaga de Media Maratón BTT
La localidad malagueña de Frigiliana acogió la II Media Maratón MTB La Aguanosa, primera prueba puntuable del XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga. Esta es la primera de las cinco citas que componen el novedoso Trofeo Apertura dentro de la modalidad de BTT Media Maratón.
El duro recorrido de 46 kilómetros organizado por el C.D. Aguanosos MTB tuvo como principales dificultad los 1700 metros acumulados positivos, principalmente en la primera mitad de la prueba. Más de doscientos corredores tomaron la salida pasadas las diez de la mañana desde el Pabellón Deportivo Municipal y, tras un breve neutralizado de dos kilómetros por las calles del municipio, comenzó el tramo cronometrado. El vencedor fue José Márquez (C.D. Quillo Márquez) con un tiempo de 2h 15´54”, quien superó la velocidad media de 20 km/h y mejoró el tiempo de la pasada edición.
La victoria se vendió cara, ya que con menos de tres minutos cedidos culminó la última rampa de 700 metros -con porcentajes de hasta el 27%- y entró en meta el almeriense Daniel Estévez (Bici-Club Ejido), seguido por el onubense Saúl Pérez (Sportbici-Scott). Trío de élites de  auténtico lujo  en esta bella localidad malagueña encargada de acoger la primera de las cinco medias maratones que componen el Trofeo Apertura de la modalidad.
En féminas victoria sin paliativos de la estonia Janika Loiv, quien paró el crono en un espectacular registro de 3h 02´34”. Como segunda clasificada fémina estuvo Carmen María García, en la modalidad máster 40, con un tiempo algo superior a las 4 horas y media de competición.
Por fin victoria sin paliativos para el cadete Alejandro Páez (Makinon Bikes Málaga), quien en esta segunda temporada en la categoría supo dosificar sus esfuerzos para darle a su nuevo club una victoria de las cinco victorias parciales en categorías que consiguieron en la jornada de hoy. De este modo se sumaron a Páez los triunfos de otros recién llegados al club esta temporada: Francisco González Godino en junior y Víctor Bueno Persson en máster 40; junto con otras dos victorias de viejos conocidos del pelotón malagueño: José Miguel Arce en máster 30 y Carlos Ariza en máster 50.
En el resto de categorías, victoria de Lucas Pereira en sub 23 en una numerosa categoría y de Francisco López (Extreme Bike Nerja) en máster 60 en una llegada al sprint de auténtico infarto sobre la línea de meta venciendo a Fernando Rodríguez.
Finalizada la prueba, el C.D.  MTB Aguanosos y el Ayuntamiento de la localidad premiaron -como viene siendo habitual- con un almuerzo a todos los participantes, al tiempo que se desarrolló el protocolario acto de entrega de premios, con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.
La próxima cita tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Almogía con la I Media Maratón BTT Torre de Vela, cuyas inscripciones siguen abiertas.
Documentos: 

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate