Home » , , » El Specialized Sport Bike Listo para la Andalucia Bike Race 2017

El Specialized Sport Bike Listo para la Andalucia Bike Race 2017

AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL EL SPECIALIZED-SPORT BIKE EN LA ANDALUCÍA BIKE RACE 

El equipo jienense acude con Manuel ‘Triki’ Beltrán, José Luis Carrasco, Rafa Ordóñez, Mario Vílchez y Miguel Ángel Conde
La prueba, que se disputa del 26 de febrero al 3 de marzo, sumará un total de 413 kilómetros y 9.732 metros de ascensión
Segundo puesto para Jesús Montoro en el Rally MTB Fuente Palmera  

La séptima edición de la Andalucía Bike Race –que por primera vez se disputará en formato individual en vez de por parejas– comenzará el próximo domingo, 26 de febrero, con la participación de seis bikers de Specialized-Sport Bike. La formación dirigida por José Muñoz acudirá a esta prueba con Manuel ‘Triki’ Beltrán, José Luis Carrasco, Rafa Ordóñez, Mario Vílchez y Miguel Ángel Conde.

Tanto Beltrán como Carrasco cuentan con una amplia experiencia en la única carrera española que cuenta con la prestigiosa categoría S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Triki ha participado en todas las ediciones, mientras que su compañero ha faltado sólo en una ocasión. Ambos finalizaron en la posición 15ª en los dos últimos años y sumaron dos victorias en etapa en 2011, primera edición de la Andalucía Bike Race. Esta competición supondrá el debut de Beltrán en esta temporada, mientras que el ganador de etapa en la Titan Desert de 2016 ha firmado en este inicio de año un 6º puesto en categoría élite formando pareja con Vílchez en la Vuelta a Córdoba BTT y una segunda plaza en el I Rally BTT Ciudad de Baena.

Rafa Ordóñez concluyó el pasado año 18º clasificado en la categoría máster 30 formando pareja con Manuel Molina en la Andalucía Bike Race, prueba en la que participarán por primera el quesadeño Mario Vílchez y el castillero Miguel Ángel Conde, incorporaciones de este año a la escuadra jienense. 

Con 413 kilómetros de recorrido y 9.732 metros de ascensión, en esta ocasión la Andalucía Bike Race volverá a comenzar en la provincia de Córdoba y para finalizar, el viernes 3 de marzo, en la de Jaén. Casi 800 participantes de 27 países tomarán la salida. Por segunda vez y tras el exitoso debut la pasada temporada, la carrera comenzará con una contrarreloj en Villafranca de Córdoba, que servirá para tomar contacto con el terreno y ordenar la parrilla de salida para la salida en pelotón del día siguiente. La Andalucía Bike Race permanecerá después dos días en la capital cordobesa, antes de dar el salto a la provincia vecina, deteniéndose en Andújar, y celebrando el desenlace durante dos últimos días en Linares.

El director del Specialized-Sport Bike, José Muñoz, destaca el cambio de formato: “Que este año la prueba sea individual ha llevado a que las duración y la elevación de las etapas sea más moderada que en otras ocasiones. Esta edición las jornadas serán más cortas, pero también más intensas y con más sendero, buscando la diversión de los participantes y que sean lo más atractivas posibles para los espectadores, sin olvidar que habrá más de 9.700 metros de ascensión”. 

Muñoz destaca que el nivel de los inscritos “demuestra que la Andalucía Bike Race se ha consolidado como una de las competiciones más importantes del mundo. Tener a nombres como Carlos Coloma, José Antonio Hermida, Tiago Ferreira, Milton Ramos, David Valero, Pedro Romero, Anton Sintsov y Jiri Novak en la carrera es una señal de que es una prueba asentada en el calendario, y una vez más desde el Specialized-Sport Bike estaremos presentes buscando estar lo más adelante posible”. A nivel del equipo, incide en que  “será complicado aspirar a grandes logros en esta carrera con la participación de primerísimo nivel que viene, pero cada año hemos demostrado un papel destacado y este año queremos repetir la buenísima actuación de la pasada edición”.

Podio en Fuente Palmera

Jesús Montoro se subió al podio el pasado domingo en la primera edición del Rally MTB Fuente Palmera. El baezano, que este año se centrará en las prueba de rally, entró en meta en segunda posición en categoría sub 23 y en la clasificación general. 

Montoro explicaba tras finalizar la carrera que “la salida ha sido desastrosa, pero después he tenido muy buen ritmo teniendo en cuenta que todavía me falta entrenamiento para encontrar mi estado de forma ideal”. Añadía además que pese al barro se trataba de un circuito “muy entretenido”. El prometedor biker repetía así el puesto conseguido en su categoría hace algunas semanas en el II Rally Ciudad de Ulia.

Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate