Home » , » Extremadura Ecopilas a La Conquista de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote

Extremadura Ecopilas a La Conquista de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote


Susana y Rocío en el Parque Nacional del Timanfaya
FOTO: @GR100MTBTeam



Lanzarote, y en especial el Club La Santa, están listos para recibir a los cientos de bikers que van a inundar los senderos de esta isla volcánica durante 4 intensos días de MTB. Es una nueva edición de la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote, que volverá a contar con el equipo Extremadura-Ecopilas que desde ayer se encuentran en las instalaciones del Club La Santa con Susana Alonso, Rocío Martín y Pedro Romero

Una prueba con una enorme trayectoria a sus espaldas que en este 2017 escribe una página de oro en su historia. Se estrena en el calendario UCI de mountain bike como prueba S2. El buen tiempo, los recorridos espectaculares, las grandes instalaciones del Club La Santa y el terreno volcánico volverán a ser el centro del MTB internacional del 4 al 7 de febrero.

Susana Alonso y Rocío Martín se estrenan oficialmente en 2017 

Susana, Rocío y Pedro en las instalaciones del Club La Santa.
PHOTO CREDIT: Brian Martin Rasmussen / Club La Santa

En cuanto a la actualidad del conjunto extremeño sus dos chicas, Rocío Martín y Susana Alonso, estrenarán en el calendario 2017, ya que Pedro Romero, el otro componente del Extremadura-Ecopilas que también competirá en Lanzarote, ya debutó en la Val Serena BR. 

El equipo llega a la isla volcánica con muchas ganas de competir en esta prueba de carácter internacional y se encontrarán con una buena representación de corredores de reconocido prestigio deportivo. "Nuestro objetivo en Lanzarote es volver a repetir podio como ya lo hicimos en 2016 con Romero", afirman desde el conjunto extremeño, objetivo sin embargo que no estará nada fácil viendo la participación que habrá en esta edición, la mejor de toda su historia.

Susana Alonso
PHOTO CREDIT: Brian Martin Rasmussen / Club La Santa

Para Susana Alonso el objetivo es “hacer podio en la general-el pasado año fue cuarta- pero las rivales vienen muy fuertes, como por ejemplo Sandra Santanyes y Mayalen Noriega, que llevan tiempo por esta zona entrenando duro. Por mi parte creo que llego mejor de forma a este inicio de temporada que en años anteriores, el tiempo que hemos tenido por Galicia hasta hace poco me ha ayudado mucho a ello. He trabajado bien durante la pretemporada. En cuanto a las etapas son cortas y explosivas y a pesar de no ser donde mejor me desenvuelvo llego con muchas ganas e ilusión de poder estar otra vez en la línea de salida de las mejores pruebas de btt con mi equipo al que espero brindarle pronto la primera victoria del año”, afirma la corredora gallega del Extremadura-Ecopilas. 

Rocío Martín debuta con su equipo y en la 4 Stages MTB Lanzarote.
PHOTO CREDIT: Brian Martin Rasmussen / Club La Santa

En cuanto a la recién incorporada al conjunto extremeño, Rocío Martín llega a la primera carrera de la temporada “con bastantes ganas de volver a competir a nivel profesional en btt ya que desde junio del pasado año no lo hago. Además de debutar con mi nuevo equipo, al que agradezco mucho la confianza que ha depositado en mí, también me estreno en esta prueba de Lanzarote que tiene un cartel de lujo en cuanto a participación”. En cuanto a su regreso a la alta competición Rocío “quiere ir día a día, tomando de nuevo el pulso a las carrera” afirma la granadina. “De momento quiero comenzar bien y no me planteo objetivos importantes a corto plazo, la temporada es larga y aún no estoy en mi mejor estado de forma, es cuestión de tiempo, entrenamientos y pruebas. Para eso estamos aquí en Lanzarote”.  

Pedro Romero quiere repetir podio en Lanzarote. Estará dificil.
PHOTO CREDIT: Brian Martin Rasmussen / Club La Santa

Por último, Pedro Romero, quién desde hace unos días tendrá que compatibilizar su papel como capitán del Extremadura-Ecopilas con el de máximo dirigente de la Federación Extremeña de Ciclismo tras ser elegido para los próximos cuatro años, llega a la isla canaria con hambre de podio. “El año pasado lo conseguimos con Susana y este año me gustaría estar ahí arriba también. De momento el equipo ha comenzado bien el año y tras la concentración que tuvimos el pasado fin de semana en el Valle del Jerte donde tuvimos ocasión de estar todos juntos unos días para planificar el año, ahora llegan pruebas de relevancia internacional donde nos vamos a encontrar a rivales muy fuertes. Aquí hay que darlo todo si queremos estar arriba”, apostilla el placentino. 

 La carrera sigue fiel a su formato de 4 días

La acción se abre el sábado con una etapa de 39 kms que se prevé muy rápida. Con 600 metros de desnivel, los bikers deberán hacer frente al posible viento que suele soplar en esta área. La arena también será un elemento a tener en cuenta en estos primeros kilómetros de la carrera. 

Al día siguiente la 4 Stage se adentra en una zona icónica, tanto de la competición como de la propia isla de Lanzarote. Los senderos del Timanfaya serán testigos de excepción de la carrera. Una jornada de 52 kms con 800 metros de desnivel y algunos tramos de ascensión destacables. Los bikers tendrán la oportunidad de probar algunos senderos divertidos en su camino de regreso al Club La Santa, salida y llegada de la etapa.

 El tercer día será una jornada importante, 21 kms de lucha contra el reloj en una larga cronoescalada a la Ermita de las Nieves. Situada en un impresionante acantilado frente al mar, a casi 600 metros de altura, es un punto privilegiado para contemplar toda la isla. Antes de llegar a él los participantes habrán tenido que superar los 600 metros de ascensión desde la playa de Famara. Un día clave para la clasificación general.

En esta configuración de dureza ascendente día a día, la última etapa será el punto culminante. 87 exigentes kilómetros recorriendo todo el sur de Lanzarote. 1.500 metros de desnivel positivo con una dura y larga ascensión a mitad de carrera que promete ser juez de la prueba. Un día variado donde el recorrido combina pistas, asfalto, arena, senderos, trialeras, piedras y arena. La jornada más completa de la carrera. Y la más dura.

El nivel más alto de su historia

La 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote tendrá el nivel más alto de su historia en este 2017. Los puntos UCI han atraído a grandes bikers de talla internacional. La participación está encabezada por Sergio Mantecón, que sabe lo que es ganar aquí y que viene en un gran estado de forma. Pero no lo tendrá fácil. Søren Nissen también es un ganador de esta carrera y la ha preparado con mimo con varias estancias en el Club La Santa, una de ellas como embajador del Campus de MTB que se organiza cada año como calentamiento para la 4 Stage.

 Aún con ello la nómina de aspirantes a la victoria es amplia. El belga Sebastien Carabin realizó un espectacular final de temporada 2016, el portugués David Rosa fue olímpico en Rio de Janeiro, el ruso Anton Sintsov es un corredor capaz de ganar en cualquier prueba de este estilo, el también portugués Luis Leao Pinto ha brillado en la carrera en el pasado y el austriaco Karl Markt es otro biker puntero perfecto conocedor de la competición. Eso por nombrar sólo alguno de los deportistas más destacados.
 A nivel nacional, además de Mantecón destacan Pedro Romero, Juan Pedro Trujillo o Ismael Ventura.

En féminas se prevé una batalla muy abierta. Sandra Santanyes y Mayalen Noriega han colaborado con el campus de MTB previo a la competición y saben perfectamente a qué se enfrentan en Lanzarote. Susana Alonso y Rocío Martín completan la oposición española. Habrá que tener en cuenta a las corredoras foráneas como Celina Carpinteiro en una categoría sin favorita clara sin olvidarse a Jeanette Persson, Campeona nacional de Noruega de marathon.

La de 2017 promete ser una edición clave para la historia de la carrera. Toda la acción a partir de este próximo sábado.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate