Home » » Raiza Goulão del PMRARacing Team Disputará la Andalucía Bike Race

Raiza Goulão del PMRARacing Team Disputará la Andalucía Bike Race

Raiza Goulão, campeona de Brasil y olímpica en los Juegos Olímpicos celebrados en su país, disputa su primera Andalucía Bike Race presented by Shimano tras incorporarse a su nuevo equipo español. 
 ¿Qué te han contado de Andalucía Bike Race presented by Shimano? 


Me cuentan que es increíble y que todavía tengo mucho de lo que sorprenderme gratamente en esta prueba tan referente y con tan buena crítica en cuanto a organización como su trazado. Afrontaré Andalucía Bike Race presented by Shimano con la mentalidad de compartir momentos increíbles con mi equipo, conocer nuevos paisajes y dar mi mejor esfuerzo para obtener un buen resultado

¿Con qué objetivos afrontas Andalucía Bike Race presented by Shimano? 
Será una prueba óptima para ir aumentando mi ritmo, reforzar técnica y fondo, con el objetivo de prepararme para las pruebas de Cross Country (XCO) que en breve comenzaremos. Voy a tratar de dar lo mejor de mí día a día, intentando luchar por estar lo más cerca del podio posible y hacer una buena preparación.

Acabas de fichar por un importante equipo español, ¿cómo se produjo este cambio y qué objetivos tienes para esta temporada? 
Este año comienzo a vivir un sueño que tengo desde hace seis años cuando comencé mi carrera deportiva profesional, ser miembro de un equipo Elite UCI como es el Primaflor-Mondraker-Rotor-Ajram Capital. Sin duda la mejor elección que pude escoger y me siento como en casa. 
Esta temporada quiero defender el campeonato nacional de Brasil, luchar por el título Panamericano (en Colombia), del que soy actual subcampeona, disputar el Top 15 en Copas del Mundo y por supuesto el Campeonato del Mundo en Cairns (Australia). 

¿Residirás y competirás también en España?
Sí, ahora vivo en Elche (Alicante), que me encanta. Tengo la mayor parte de mi calendario en Europa (España y otros países centroeuropeos) y éste será mi lugar de concentración desde donde prepararé la mayor parte de mis competiciones. Además estoy al lado de Mondraker, lo que es una ventaja para mí. 

Como deportista olímpica brasileña, ¿qué ha significado para ti que tu país albergase los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica? ¿Te ha ayudado en tu carrera deportiva? 
¡Participar en mis primeros Juegos Olímpicos en mi propio país no tiene precio! Fue una experiencia increíble y todavía tengo grabada en mi memoria los ánimos de los aficionados, lo que me produce escalofríos y sobre todo me da más fuerza y motivación para buscar un mejor resultado en Tokio 2020. Al ser atleta olímpica aumenta mi visibilidad internacional y espero conseguir más patrocinios para mí y para mi equipo.

¿Cómo fue la experiencia olímpica?
Algo difícil de expresar en palabras todos los sentimientos que pasan por la mente antes, durante y después de la carrera. Me ayudó muchísimo todo el apoyo y el reconocimiento recibido. La experiencia de estar en una villa olímpica también era surrealista, me sentía como en un sueño del que no quería despertar.
Lo que más me ‘tocó’ fue ver a los niños animándome, inspirándose en mi ejemplo deportivo. Son muy gratificantes estos recuerdos y me dan fuerzas para mejorae año tras año para llegar al 2020 en una gran condición.

¿Cuáles son tus características como Mountain Biker? ¿En qué tipo de competiciones, recorridos o terreno te desenvuelves mejor? 
Me encantan los trazados técnicos, esto hace centrarme mayormente en pruebas de Cross Country (XCO). Tengo buenos resultados en pruebas muy técnicas y con subidas cortas y explosivas, donde desarrollo mejor mis cualidades.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate