Home » , , , » Arguedas Acoge el Arranque Del III Superprestigio MTB 2017

Arguedas Acoge el Arranque Del III Superprestigio MTB 2017

El Superprestigio MTB sigue cumpliendo años y consolidándose como uno de los certámenes de referencia dentro del cross-country nacional. Este será el tercer año de vida del campeonato con su formato de pruebas internacionales UCI. Una apuesta sólida y decidida por el mountain bike de alta calidad. Por la competición pura y dura.

Como ya sucedía el año pasado el Superprestigio MTB arrancará en la localidad de Arguedas, en Navarra. Una población que sabe perfectamente los beneficios del deporte y muy especialmente del mountain bike, actividad ideal para su entorno situado a las puertas de las espectaculares Bardenas Reales. Gracias a esta apuesta la carrera llega a su 5ª edición. El Trofeo Arguedas - Puerta de las Bardenas - Gran Premio Congelados Navarra cumple ya media década de vida.

El campeonato arrancará con un trazado que sigue mejorando año a año para cumplir con todo lo que se espera de una prueba de esta disciplina olímpica. No obstante, uno de los factores más apreciados del Superprestigio MTB es el cuidado que se pone en cada uno de los circuitos en que se disputan las diferentes puntuables.

Siguiendo esa filosofía el trazado de Arguedas será un poco más corto este año, quedando en los 5,2km. Eso sí, cada vuelta tendrá 200 metros de desnivel positivo. Datos en la línea de lo que podemos ver en las mejores competiciones internacionales. Lo que no cambiará es la presencia de senderos y puntos técnicos, gran atractivo para el público y desafío para los bikers. Precisamente pensando en facilitar el seguimiento de la carrera, el diseño del circuito será más compacto, con lo que será más cómodo seguir la evolución de las competiciones en varios puntos sin moverse de sitio.


Carlos Coloma a por la defensa del título

En 2016, y en este mismo escenario, Carlos Coloma dio una auténtica exhibición de fuerza y pilotaje para ganar la carrera y enfundarse el primer maillot de líder del Superpretigio MTB. Este año compite enrolado en las filas del Primaflor-Mondraker-Rotor y vendrá a Arguedas acompañado de algunos de sus mejores compañeros de equipo dentro de este potente equipo. El portugués Mario Costa, protagonista de otras pruebas del Superprestigio MTB 2016, Josep Durán, candidato a la victoria sub-23, serán dos de los nombres a tener en cuenta en la pelea por las posiciones de honor, así como Maria Rodriguez que viene de ganar la última prueba del Open de España en Valladolid.

Javier Poza, uno de los que más aliciente puso en esta cita el año pasado, volverá a pelear por el podio. Esta vez con los colores del equipo Kross-New Race, conjunto que acudirá con todos sus efectivos, incluyendo a la doble ganadora del Superprestigio MTB en categoría femenina, Aurea Ruíz. También será de la partida Yeray Jiménez, destacado junior en 2016 y ahora ya en la categoría sub-23.

La nota internacional vendrá de mano de franceses y portugueses. Los primeros tendrán presencia con el equipo Veloroc-BMC, una de las estructuras que hace muchos años que saca a jóvenes talentos del MTB en el país vecino. La selección portuguesa volverá a asistir al Superprestigio MTB cubriendo varias categorías. En féminas también estará la prometedora  actual líder absoluta del Open de España, Rocío García.
Este domingo 2 de abril a las 10:00 arrancará la acción con la primera manga de carreras mientras que las categorías reinas se disputarán a las 12:15.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate