Home » , , , » Arranca El Open de España Ultramaratón 2017 en La Ciutat de Lleida

Arranca El Open de España Ultramaratón 2017 en La Ciutat de Lleida

La presencia de la polifacética Anna Ramírez (Lointek) es uno de los grandes alicientes del inicio del Open de España Ultramaratón 2017, que se inicia este próximo sábado, 25 de marzo, con la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon, organizada por el Club Pedales del Mundo.

La doble campeona de España de carretera deberá vérselas ante algunas de las principales especialistas nacionales del BTT de larga distancia como son Carla Pirla (Jamon Bike-Gobik), vencedora del Open el año pasado, o Ramona Gabriel (Team Blue Motors), vigente campeona de España.

En la categoría élite masculina no estará el ganador del Open de España en las dos ediciones disputadas, el madrileño Jesús del Nero (Primaflor-Mondraker) –suponemos que por no estar aún en el estado de forma necesario para este reto tras su caída en la Costa Bike Race-, pero sí los tres ocupantes del podio del Nacional, el gallego Brandan Márquez (Gexa X-Sauce), el vasco Joseba Albizu (Lagun Onak) y el catalán Roger Argelaguer (Team Bluemotors), sin olvidarnos de especialistas como Llibert Mill (Cicles Catalunya), Alberto Fernández (Pedales del Mundo), Guillem Muñoz (Team Blue Motors) y el siempre competitivo Javier Salamero (King Barcelona), aunque ya esté encuadrado en master 50.

Con un desnivel acumulado de 1.800 metros, y un recorrido total de 124 kilómetros, la prueba “transcurre por la misma zona que los dos años anteriores –explica Pep Vega, el ‘alma mater’ de la prueba y de la disciplina-, pero en sentido inverso y con algunos tramos inéditos. La gente que ya ha estado por aquí dice que es algo más duro”.

Lo que sí se mantienen son los tres puntos de avituallamiento –en L’Albages (km. 32), Cerviá de Les Garrigues (km. 55,5) y Castelldans (km. 97)-, en un recorrido en el que Bassa del Juliols (km. 61,6) y la Punta dels Marquesos (km. 74,1), son los puntos en donde se alcanza la cota máxima, y que se puede consultar en este enlace.

En cuanto a la meteorología, “el tiempo ha cambiado mucho en estos días y aún no tenemos una previsión fiable para el sábado. Y aunque existe la posibilidad de que llueva, tenemos tramos alternativos por si hubiera problemas, aunque en ningún caso las condiciones serían las de hace dos años, cuando nos vimos obligados a suspender la prueba”, añade Vega.

Aparte de las categorías élite masculina y femenina, habrá clasificaciones para sub23, master 30, 40 y 50.

Tras la cita ilerdense, el Open de España se desplazará a Calamocha, con la Jamón Bike, el 1 de abril, mientras que Pedales del Mundo organizará la tercera y cuarta prueba, en Vall de Mediona, “una carrera que ya tiene cuatro años, pero que es la primera vez que está en el Open”, y Manresa, “que nunca se ha hecho”.

Rfec
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate