Home » , , , » Arranca el Open de España XCO 2017 en Chelva

Arranca el Open de España XCO 2017 en Chelva

David Valero y Pablo Rodríguez (MMR Bikes), Carlos Coloma y Josep Durán (Primaflor-Mondraker), Sergio Mantecón (Trek Factory) y los franceses Victor Koretzky y Hugo Drechou son los principales ‘bikers’ inscritos en los Internacionales de Chelva-GP Cultbikes, primera prueba del Open de España Cofidis XCO que se celebrará el domingo 5 de marzo en dicha localidad valenciana.

Valero y Durán saldrán como defensores de los títulos logrados como élite y sub23 el año pasado, en la primera presencia de los Internacionales de Chelva-GP Cultbikes en el principal circuito nacional. Y si el catalán vuelve a ser el máximo favorito en su categoría, el andaluz, que también ganó en 2013, lo tendrá más complicado, tanto en esta carrera, como en la general del Open, en la que tendrá al medallista olímpico Coloma y seis veces ganador de la general (2001, 2005, 2006, 2011, 2014 y 2015) como principal rival.

No obstante, casi todos los ciclistas coinciden en señalar que el esfuerzo de días pasados en la Andalucía Bike Race puede pasar factura a los bikers que se hayan dado cita en la ronda andaluza. El año pasado, Koretzki, Valero y Drechou ocupaban el podio.

Chelva Bike Racing, los organizadores de la prueba, han apostado este año por un recorrido mucho más cómodo, tanto para los participantes y sus equipos como para los espectadores, con mayor visibilidad del circuito. En este escenario se disputarán las tres pruebas habituales: a las 9:15, mujeres cadetes y juniors, hombres cadetes y masters 40 y 50; a las 10:30 lo harán mujeres élites, hombres juniors y masters 30, y a las 12:30 hombres élite y sub23.

Tanto en la prueba valenciana, como en las dos siguientes citas del Open de España Cofidis, en Valladolid (19 de marzo) y Maceda, Ourense (7 de mayo) no habrá prueba especial en la tarde del sábado, como ocurría en los años anteriores.

Abierta la categoría élite femenina

La prueba élite femenina no presenta en su parrilla a la ganadora de 2016, pero si a la segunda clasificada, Lena Gerault, posiblemente la gran favorita, con permiso de la brasileña Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker), tras sus excelentes prestaciones en la Andalucía Bike Race.

A nivel nacional habrá que ver a Aurea Ruiz (Kross New Race) defendiendo el amarillo logrado en 2016 –y que en esta edición será rojo-, a su nueva compañera María Díaz, cada vez más centrada en el XCO; a Anna Villar (Biking Point), volviendo al alto nivel tras su maternidad, a Magda Durán (Massi), en su primera campaña en la máxima categoría, o a la también sub23 María Rodríguez (Primaflor-Mondraker). Por el contrario, se echa en falta a Rocío Martín (Extremadura-Ecopilas), que este año estará más centrada en el XCM.

Por su parte, el ganador en categoría junior, el catalán Jofre Cullell, no estará en Chelva, en una categoría en la que Iván Feijoo (Academia Postal-Acton) es el gran favorito para la general del Open de España Cofidis y en la que habrá que seguir a los ‘promocionados’ Didac Carvacho (Primaflor-Mondraker) y Saúl Calzada (Kross New Race), los dos mejores cadetes en 2016, aunque en esta cita concreta la altísima participación gala pondrá muy caro el triunfo.

En la versión femenina, la onubense Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker) debe ser la referencia, tras haber ganado ya en 2016.

350 bikers se darán cita en los Internacionales de Chelva-GP Cultbikes, primera prueba del Open de España Cofidis, entre los que también debemos destacar a los ganadores masters de 2016 José María Fernández (Construcciones y Reformas Diego González), 40, y Jaume Pérez (Gobik), 50, aunque no el de 30, José María Guerrero.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate