Calendario Open de España de Ultramaratón BTT

La disciplina de Ultramaratón BTT sigue consolidándose. Aparte de la celebración del primer Campeonato de Europa el próximo 1 de julio en Vielha-Vall d’Arán, el tercer Open de España de Ultramaratón BTT sigue creciendo.

En esta ocasión serán cuatro las pruebas puntuables, tres de ellas organizadas por el Club Ciclista Pedales del Mundo, con la adición de una prueba más, la ya clásica Jamón Bike, que será la segunda carrera del calendario, organizada por el Club Ciclista Calamocha.

Como en 2015 y 2016, la Ciutat de Lleida-STM MTB Ultramarathon volverá a ser la primera puntuable, el próximo 25 de marzo. Una prueba ya clásica, sobre un recorrido de 124,5 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, sin grandes desniveles pero bastante rompepiernas que alternará pistas, senderos y veredas haciendo las delicias de los participantes. 

El 1 y el 2 de abril la cita será la Jamón Bike, que este año llega a su sexta edición, con la que se estrena en el Open de España Ultramatarón. Y aunque son dos días de competición, los participantes podrán cubrir una sola de las jornadas, y de hecho es solamente la primera, la del sábado, la que se contabilizará para el Open: un recorrido de 142 kilómetros por el valle del Jiloca, con un desnivel acumulado de 2.500 metros.

La Vall de Mediona – MTB Ultramarathon Gran Premi Llibert Mill es un raid con salida y llegada en Sant Joan de Mediona (Barcelona) y recorre el territorio donde nació, creció y ahora entrena habitualmente Llibert Mill, el mito que ha ganado cinco veces la Pedals de Foc NonStop. La prueba barcelonesa se estrena en el Open de España, el 22 de abril.

La despedida del Open de España Ultramaratón BTT tendrá lugar con otra nueva cita, el 13 de mayo, con la Manresa Cor de Catalunya MTB Ultramarathon, que recorrerá la zona central de Cataluña, caracterizada por sus senderos, zonas boscosas, subidas increíbles y paisajes de puro BTT.

El madrileño Jesús Del Nero ha sido el ganador de las dos ediciones disputadas hasta la fecha en la categoría élite masculina, mientras que en féminas fue la aragonesa Carla Pirla la vencedora en 2016. Aparte de estas dos categorías, habrá clasificaciones especiales para sub23 y para masters 30, 40 y 50-60.

Toda la información del Open, así como las inscripciones, estará centralizada en www.openultramaratonbtt.com
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate