Home » , » Carlos Coloma y Raiza Goulao Lideran al Primaflor Mondraker en Chelva

Carlos Coloma y Raiza Goulao Lideran al Primaflor Mondraker en Chelva

Los Internacionales de Chelva dan inicio al Open de España XCO


Las competiciones se acumulan para los bikers del conjunto Primaflor-Mondraker-Rotor Racing Team. Recién finalizada la Andalucía Bike Race este viernes, hasta diez corredores de la formación Élite UCI se preparan para un intenso fin de semana con tres carreras en otros tantos países y dos continentes; todas incluidas en el calendario UCI MTB.
El núcleo duro de la modalidad de rally participará el domingo en la sexta edición de los Internacionales de Chelva, primera de las tres pruebas que componen el Open de España XCO de esta temporada. Carlos Coloma y Raiza Goulao lideran el bloque de PMRA en un circuito renovado respecto a pasados años, en el que se han unido meta y paddock para dar mayor comodidad a equipos y corredores. Junto a los dos élite, que llegarán directos desde la ABR, corren la sevillana María Rodríguez y el catalán Josep Durán; que defienden título en categoría sub 23, y los júniors Miriam PalaciosDidac Carvacho David Campos; ganadores también los dos primeros del Open de España XCO 2016 en júnior y cadetes, respectivamente.
Josep Durán"Hay muchas ganas de correr la primera carrera de XCO esta temporada. La afronto con muchísima ilusión con el nuevo equipo. Creo que no estoy mal de forma pero aún queda mucho para las carreras más importantes del año. Es la primera, a ver cómo me encuentro y una vez allí a tomar nota y a seguir subiendo de nivel hasta alcanzar mi mejor rendimiento, que espero llegue en la Copa del Mundo".
Brasil y Algarve para Catriel Soto y la dupla lusa
El argentino Catriel Soto retoma este viernes la competición después de un fin de semana de descanso y varios triunfos en terreno sudamericano. El biker de Entre Ríos disputa con la Selección Nacional Argentina la primera manga de la Copa Internacional MTB, challenge brasileña de la máxima categoría UCI (HC) que consta de tres jornadas de BTT en cada una de sus puntuables. En esta primera parada, a disputar en la localidad de Araxá (Minas Gerais), los competidores deberán medirse sobre las siguientes modalidades: contrarreloj sobre un circuito de XCO, prueba de short track y carrera olímpica.
Catriel Soto"El año pasado ya corrí esta carrera, acabando cuarto. Entonces llegaba bien de forma pero esta vez creo que llego un poco mejor, con algunas carreras más a mis espaldas, ya que he competido en tres pruebas UCI. Tengo mejor ritmo, mayor confianza y conozco el circuito. El objetivo es seguir sumando puntos UCI y buscar ese ritmo de cara al Panamericano del mes de abril. Intentaré luchar por ganar esta prueba, que otorga muchísimos puntos y en donde encontraremos un gran nivel. En Brasil hay bikers de mucha categoría y además lo suelen hacer muy bien casa. No será nada fácil".
También este viernes arranca el concurso de Mario Costa y Joana Monteiro en la Algarve Bike Challenge, prueba por etapas que se disputa en la turística región portuguesa. Mario formará dupla con su compatriota José Dias y Joana con la también lusa Ana Tomás. La carrera comienza con un prólogo de 2,5 km en Tavira y continúa con dos etapas maratón de 84 km (con 2.700 metros de desnivel acumulado) y 73 km.
Comparte ésta Noticia ... :

Publicar un comentario

 
Soporte: Murciabike
Copyright © 2012. Murciabike - Todos los derechos reservados
Web creada por GesproeM Plantilla de Mas Template
Iniciar sesión Identifícate